Emilio Martín, triple medallista mundial de duatlón, se ha proclamado vencedor de la edición número 28 de la Vuelta a Huelva, que ha reunido en las calles de la capital onubense a más de 800 corredores.
El atleta onubense del SG Pontevedra corrió siempre en cabeza y antes del ecuador de la prueba se destacó del grupo cabecero para llegar en solitario en la meta, donde marcó un tiempo de 26 minutos y 11 segundos en poco más de ocho kilómetros de recorrido.
Segundo fue el portugués Joao Fernandes (Club Padel Villarreal Sao Antonio), con , un tiempo de 26:42, mientras que tercero acabó el ganador del pasado año, Adrián Andivia (Club Huelva Punta Umbría), que paró el crono en 27:01.
En la clasificación femenina se impuso la duatleta y triatleta onubense Rocío Espada (ADSevilla Bikila) con un registro de 32:08. Segunda fue Carolina Ponce (Zanahorio, 34:52) y tercera Lidia Rodríguez (Runners Punta Umbría, 35:06).
La Vuelta a Huelva es la quinta prueba del calendario del circuito Corredor Completo, que arrancó el pasado mes de febrero y del que quedan por celebrarse el Cross Parque Moret, el 30 de noviembre, y la San Silvestre de Huelva, el 31 de diciembre.