Almería

Aplazado el juicio a un preso acusado de violar a una discapacitada tras renunciar a su abogado

Según recoge el escrito de calificación provisional, J.M.G.M. comenzó en marzo de 2011 una relación sentimental con la víctima, \"declarada incapaz por un retraso mental leve\", que se prolongó hasta el mes de septiembre de ese año

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vista oral contra un hombre acusado de maltratar y violar a una mujer con discapacidad psíquica, con quien inició una relación sentimental mientras permanecía cumpliendo condena en el centro penitenciario provincial de El Acebuche, ha quedado aplazada después de que el acusado renunciara a su abogado y solicitara ser representado por otro letrado.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han señalado que aún no se ha fijado una nueva fecha para la celebración de este juicio a la espera de que se designe a un nuevo abogado defensor.   

   J.M.G.M. habría supuestamente engañado a la víctima con "promesas de boda y palabras de cariño" mediante el intercambio de cartas y visitas para que accediese a mantener dos 'vis a vis' con él en la cárcel durante los cuales presuntamente la vejó y la agredió sexualmente.

   La Fiscalía tiene previsto solicitar penas que suman casi 30 años de cárcel. En concreto, el Ministerio Público imputa al procesado un delito de violencia habitual en el ámbito de la violencia de género al acusarle, además, de "amedrentar" a la mujer "diciéndole que le iba a hacer algo a su madre y a su hija", así como dos delitos de agresión sexual.

   Según recoge el escrito de calificación provisional, J.M.G.M. comenzó en marzo de 2011 una relación sentimental con la víctima, "declarada incapaz por un retraso mental leve", que se prolongó hasta el mes de septiembre de ese año.

   El fiscal indica que, en el transcurso de esta relación que se sustentó mediante cartas y visitas a la prisión, el acusado "ejerció un férreo control" sobre ella y la "controló" con "promesas de boda" y "palabras de cariño" hasta que consiguió que realizase "todo tipo de encargos y accediera a mantener dos 'vis a vis'".

   Subraya, asimismo, que la "amedrentaba" al "ponerle de manifiesto que conocía a su madre, que sabía donde vivía, que le iba a hacer algo". Al tiempo, le mencionaba a su hija, lo que "le causaba un gran malestar y desasosiego", remarca.

   Las dos agresiones sexuales que sufrió, por las que el Ministerio Público interesa penas de 14 años de cárcel y una indemnización de 12.000 euros, las perpetró presuntamente el procesado a finales de agosto de 2011 en el interior del centro penitenciario con violencia y vejaciones.

   En la vista oral, el fiscal interesará además para J.M.G.M. la pena de una año y nueve meses de prisión por maltrato y que no se pueda acercar a la mujer a menos de 200 metros durante tres años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN