La Hermandad Carmelitana del Santo Entierro celebrará este sábado un cabildo de hermanos para obtener la autorización para la adquisición de un nuevo almacén, en la calle Batallones de Marina con 210 metros cuadrados. Aunque la hermandad contaba con el dinero para adquirir el actual, que pertenece al Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), las condiciones económicas del nuevo almacén y el espacio, hacen que se opte por cambiar de inmueble.
La cofradía tiene parado el proyecto del paso de la urna del Cristo Yacente, de cara a contar con todo lo necesario para adquirir su almacén. La celebración del cabildo y la votación de los hermanos puede dar un impulso a este nuevo almacén, ya que la cofradía contaba con todos los permisos para la adquisición del actual, aunque ahora cambian las condiciones, que sí resultan más ventajosas para la hermandad.
Como quiera que la hermandad del Carmen comparte almacén con la del Santo Entierro, también ésta trasladará su paso, una vez que se habilite el nuevo almacén.