Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO rompe el pacto del comité de empresa de Tussam y deja a ASC en minoría

Las elecciones sindicales de Transportes Urbanos de Sevilla, celebradas en noviembre de 2012, se saldaron con la victoria de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), que logró ocho delegados frente a seis de CCOO

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La sección sindical de CCOO en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha roto el pacto suscrito con la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) a comienzos de 2013 para la constitución del comité de empresa, según ha anunciado a Europa Press el secretario general de CCOO en esta empresa municipal, Miguel Pereira.

   Las elecciones sindicales de Transportes Urbanos de Sevilla, celebradas en noviembre de 2012, se saldaron con la victoria de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), que logró ocho delegados frente a seis de CCOO, seis del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) y tres de CGT. Pese a su victoria, ASC no contaba con representación suficiente para constituir en solitario un comité de empresa, por lo que todo dependía entonces de las relaciones entre las fuerzas sindicales.

   Después de cuatro años sin comité de empresa, pues en 2008 ninguno de los sindicatos obtuvo tampoco una mayoría absoluta ni medió acuerdo para constituir el comité de empresa, en febrero de 2013, finalmente, CCOO y ASC alcanzaron un pacto para constituir el comité con la Presidencia en manos de Fernando Sojo, de ASC, mientras que el secretario general de CCOO en la empresa, Miguel Pereira, pasaba a ser el vicepresidente.

   Pero Pereira ha informado ahora de que CCOO, por iniciativa propia, ha decidido romper este pacto, dejando a ASC en solitario con el comité de empresa. "Se trata de una serie de desencuentros. Creemos que ASC ha incumplido aspectos del pacto", dice Pereira, quien admite que "lo ideal es que hubiese un acuerdo de mayorías" en el comité de empresa, pero alega que pese a esta ruptura, "no tiene por qué haber problemas" en materia de reivindicaciones y representación ante la dirección de la empresa.

   "Podemos tener acuerdos puntuales. No tiene por qué haber problemas", insiste Miguel Pereira manifestando su deseo de que la plantilla mantenga la paz social de la que disfruta en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN