Los vecinos de la asociación La Fraternidad, en la barriada de La Constancia, han denunciado un pequeño derrumbe en de la fachada en un balcón del edificio recientemente rehabilitado por la Junta en Lagartijo 6. Los residentes se quejan del peligro que supone el deterioro de este edificio, además temen que las humedades puedan deteriorar las obras efectuadas, sin contar con las que no desaparecen de sus viviendas.
Aunque, como apuntan, afortunadamente, en esta ocasión no se ha producido ninguna desgracia personal, no están dispuestos a que situaciones como estas vuelvan a repetirse, dado que en este caso el balcón afectado da un jardín donde suelen jugar los niños.
Desde el colectivo vecinal recuerdan que pese al compromiso que les ofreció el delegado territorial de Vivienda, Manuel Cárdenas, finalmente las obras estructurales realizadas en el bloque no han contemplado las fachadas. Sin embargo, incidentes como el ocurrido evidencian la necesidad de actuar también en dicho espacio.
Los vecinos afectados, que ya han puesto el caso en manos del Defensor del Pueblo Andaluz, no entienden una rehabilitación integral que no contemplen las fachadas y más cuando estas se encuentran en mal estado y padecen un importante deterioro y humedades que ponen en peligro la integridad de los viandantes.