La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a la concejal responsable de Infraestructuras, María José Rúa, la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, y acompañada de la vicepresidenta de la asociación de vecinos de Picadueña Alta, Pilar del Valle, que ha asistido en nombre del presidente, Ángel Garrido, ha visitado, esta mañana, las obras del nuevo aparcamiento de Picadueña, ubicado entre las calles Cruz del Canto y avenida Las Amapolas, junto al parque de Picadueña, con capacidad para 25 plazas de estacionamiento, y que culminaron el pasado viernes, 24 de octubre.
García-Pelayo ha declarado que "ésta es una inversión respetable, justa y necesaria, que venían reclamando los vecinos desde hace tiempo", y ha añadido que "además de convertir el solar en un aparcamiento digno, hemos ordenado su perímetro, arreglado las aceras, y señalizado correctamente, para dotar a la barriada de este aparcamiento público, tal y como nos venían solicitando".
Además, la alcaldesa ha informado que "desde la Delegación de Urbanismo, estamos trabajando en otra obra importante, que igualmente nos vienen reclamando los vecinos desde hace tiempo. Se trata del arreglo del muro del parque, con una inversión prevista de unos 120.000 euros, y que, efectivamente, necesita una actuación, por lo que, se va a drenar la parte interior del muro, entre otros aspectos técnicos". Asimismo, la regidora ha manifestado que "también vamos a arreglar la avenida Las Amapolas, donde intervendrá la delegación de Medio Ambiente, e Infraestructuras, entre otras, y hemos previsto obras de mejora del campo de fútbol, presupuestadas en unos 400.000 euros".
Finalmente, la alcaldesa ha concluido que "con todo ello, estamos ordenando y revalorizando el barrio, así como mejorando la calidad de vida de los vecinos, intentando ir dando respuesta a sus demandas. Estamos satisfechos con este aparcamiento público que mejora la imagen de Picadueña, que además está situada en uno de los accesos principales de la ciudad, y cerca del centro".
Por su parte, Pilar del Valle ha expresado, en nombre de la asociación de vecinos "nuestro agradecimiento al Ayuntamiento, porque está dando respuesta a unas demandas que llevábamos pidiendo, no hace 5 años, sino muchos más, y por fin, lo estamos viendo hecho realidad".
Datos del nuevo aparcamiento de Picadueña
Se trata de un equipamiento, construido sobre un solar abandonado, que había sido muy demandado por los vecinos de la zona. Los trabajos que se han acometido, y que comenzaron en los primeros días de septiembre, han consistido en: la limpieza y nivelación del solar, la reconstrucción del acerado, bordillos y murete perimetral, la construcción de seis rebajes del acerado para personas con movilidad reducida, la colocación y pintado de un barandal en la parte acerada, el asfaltado de 1.200 metros cuadrados de superficie, y el pintado de la señalización horizontal. Igualmente se ha regulado el tráfico de la zona, dejando solo una entrada y salida única, evitando así el caos circulatorio que se venía produciendo hasta ahora, ya que los usuarios que aparcaban en el solar accedían al mismo desde cualquier punto de la barriada.