Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El triunfo era necesario

Los jienenses se reencontraron con la victoria tres jornadas después

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración de un gol -

El triunfo ante el colista, el CP Cacereño, era necesario para el Real Jaén, ya que después de tres jornadas sin ganar, los nervios podrían aparecer a flor de piel entre la afición, que ya empezaba a desconfiar de su equipo.


Ante los extremeños, que venían con nuevo entrenador, Angel Marco, los jienenses sumaron tres puntos y, además, goleando, por 4-0 a su rival, que no pudo cumplir el dicho de ‘a nuevo entrenador, victoria segura’.


No empezaron bien las cosas para los de Aybar hasta el punto que, a los pocos minutos del inicio del choque se escucharon, aunque tímidamente, algunos pitidos en desacuerdo con el juego que estaba desarrollando el conjunto blanco, ante un inoperante y débil rival.


No obstante, fueron precisamente los extremeños los que tuvieron la primera ocasión clara para abrir el marcador, pero en contragolpe rápido (minuto 17), Teo Tirado no pudo superar, con un disparo flojo, al meta jaenero. A partir de este aviso, el Real Jaén mejoró en su juego, sobre todo con acciones por las bandas, con Brian, por la derecha, con una clara ocasión para marcar (minuto 28) y por la izquierda, Nando y Santi Villa, mientras que en la zona central eran protagonistas Pedrito y Sergio Molina por su movilidad.


El tanto que anotó Santi Villa (minuto 31), tras tocar la pelota en un defensor, abrió el camino de la victoria, y propició que los extremeños se vinieran un poco abajo, entendiendo que las posibilidades eran ya escasas para puntuar. Poco después, (minuto 33), el meta Vargas trabó a Pedrito dentro del área, pero el árbitro que seguía muy de cerca la jugada, entendió que no había existido acción punible.


Las jugadas se sucedían y los tímidos pitos se convirtieron en aplausos, sobre todo cuando llegó el segundo tanto, obra también de Santi Villa. El linarense (minuto 37), al recoger un centro de Brian y revolverse dentro del área, alojaba por segunda vez el esférico en las redes extremeñas.
Antes del descanso hubo otras jugadas vistosas para los jienenses, pero el marcador no se movería.


Tras el descanso, la primera ocasión llegó de las botas de Óscar Quesada, con un disparo desde la frontal que Vargas envió a corner y, poco después, abortó una clara ocasión de gol ante Brian.
El futbol se volvió lento y sin claridad de ideas por parte de los jienenses, pero la inoperancia de los visitantes, que no aparecieron en ataque, salvo en esporádicas acciones, hacía que el juego se desarrollara en terreno extremeño.


Si con el 2-0 y lo que se estaba viendo el partido estaba sentenciado, mucho más con el tercer tanto jaenero,  que anotado por Mario Martos, de cabeza, (minuto 75), tras una buena jugada entre Santi Villa y Nando, por la izquierda.


Las cosas no cambian demasiado y, con todo a favor, José Cruz, a la salida de un corner (minuto 80), completó la goleada. En los últimos compases se produjo la jugada más negativa para los jienenses, con la expulsión del meta Toni García (minuto 88), al interrumpir un contragolpe visitante, haciendo falta en mediocampo propio, sobre Gallego. Como se habían realizado los tres cambios, Astrain hizo de portero hasta el final del encuentro.


El choque entre jienenses y extremeños dejó clara la diferencia entre uno y otro equipo y se demostró que la afición va a exigir a su equipo que tiene que cumplir los objetivos aireados por los dirigentes blancos, y que no son otros que luchar por el ascenso de categoría. Además, lo saben todos los integrantes de la entidad, se va a pedir que el equipo juegue bien al fútbol, máxime cuando los rivales, aunque hay que respetarlos, no pueden llevarse demasiados puntos de ‘La Victoria’.


Al final lo que siempre ocurre. El triunfo lo tapa todo, incluso las deficiencias que se habían producido, según su entrenador, en el conjunto jienense, y la afición de pitar pasó a aplaudir, aún sin haber realizado su equipo un buen partido. A falta del encuentro que jugarán hoy el Granada B y el UCAM de Murcia, el Real Jaén es tercero en la tabla.


El técnico jienense afirmó que “en el juego hemos hecho cosas buenas y otras no tanto. Tenemos que seguir mejorando mucho, pero la victoria sirve para sumar tres puntos, que los necesitábamos y para seguir cogiendo confianza que nos hace falta”. Ante las ausencias de Toni García y Astrain para los próximos encuentros, refirió que “la plantilla es amplia e intentaremos buscar los recambios más adecuados”. Con el equipo estaba contento y comentó que no era necesario solo destacar a Brian o Sergio Molina, “porque otros también ha brillado bastante”. Sobre los tímidos pitos de la afición con el cero a cero en el marcador, hizo hincapié que “la afición es exigente con nuestro club, pero lo importante es que semana tras semana vienen al campo y nos alientan, por lo que la consideramos como un jugador más”. Y sobre el rival dijo que “tengo la sensación que no van a terminar el último, y hemos ganado a un equipo que va a hacer cosas muy buenas en la competición”.


Por su parte, El equipo extremeño se presentó con nuevo entrenador, Angel Marco, un hombre de la casa, que fue claro al apuntar que “era complicado puntuar en un campo difícil, con la moral tan baja que tenemos y, sobre todo, después de encajar los dos primeros goles, aunque al principio las ocasiones más claras fueron nuestras”. Marco lamentó las bajas de su equipo, sobre todo los laterales, lo que propició que “el Real Jaén creara mucho peligro, y remontar aquí un resultado en contra con un equipo confeccionado para ascender era muy complicado”. En cuanto a la posibilidad que se produjo de adelantarse en el marcador, afirmó que “podría haber puesto algo más nerviosos a los jugadores jienenses y a su afición, pero nuestras ausencias, sobre todo en defensa, aunque los jugadores que han debutado lo han hecho bien, cuando el Real Jaén ha atacado se han visto nuestras carencias”. En cuanto al resultado dijo que “es justa la victoria del Real Jaén, pero el resultado demasiado abultado, aunque eso nos permitirá ver con más facilidad los errores que hemos cometido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN