Almería

El PP critica que Junta \"castigue de nuevo\" a Almería y \"deje en el aire\" el centro de salud de la Casa del Mar

\"Lo que hizo la Junta fue engañar a los ciudadanos, diciendo que iban a hacer una obra rápida, para cerrar este centro de salud\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP ha lamentado el "castigo" de la Junta de Andalucía a la provincia de Almería, y más concretamente a la capital, al asegurar, en respuesta parlamentaria, que la reforma o construcción de nuevos centros de salud en la capital "no entra en sus planes porque está priorizando el mantenimiento de los derechos y prestaciones existentes sobre la ampliación de la red de infraestructuras".

   En un comunicado, la parlamentaria por Almería Rosalía Espinosa ha señalado que esta respuesta parlamentaria es una "falacia" porque, en el caso concreto de la Casa del Mar, "estaba abierta y dando servicios a los almerienses". "Lo que hizo la Junta fue engañar a los ciudadanos, diciendo que iban a hacer una obra rápida, para cerrar este centro de salud", ha indicado.

   Para Espinosa, la Consejería "miente" cuando dice que está dedicando los esfuerzos y presupuesto a mantener la calidad asistencial "porque lo que ha hecho ha sido cerrar un centro de salud que estaba funcionando". "Desde el PP nos preguntamos para qué lo cerró, y le pedimos que si no va a hacer las obras lo reabra, porque mejor es eso que nada", ha apuntillado.

   Al hilo de esto, ha apuntado que el Gobierno andaluz "lleva prometiendo" las obras de la Casa del Mar "desde el año 2009" y ha criticadi que durante todo este tiempo la Junta se haya dedicado a "timar" a los vecinos de Pescadería.

   "Lo que está claro es que el tiempo está demostrando que la Junta cerró la Casa del Mar simplemente porque quiso, y que el anuncio de obras fue una coartada para evitar protestas vecinales", ha asegurado Espinosa, quien ha advertido de que los vecinos "no van a parar hasta que la Junta inicie las obras y abra el centro, que es lo que les prometieron".

   Por otra parte, según ha manifestado, en la respuesta parlamentaria firmada por la Consejera de Salud, María José Sánchez, también se recoge la "misma falta de compromiso" con el centro de salud de Piedras Redondas.

   "Las obras comenzaron en 2011 y están paradas desde hace dos años y aunque el Ayuntamiento ha apoyado en todo momento a la Junta, ésta sigue sin poner ni un ladrillo para concluir un centro de salud que es absolutamente necesario en el barrio", afirmado.

   Por último, Espinosa ha señalado que los centros de salud que hay en la capital "no son suficientes" y ha augurado que durante 2015 "la situación seguirá empeorando porque con dos millones de presupuesto para toda la sanidad de la provincia, será imposible construir los cinco centros de salud prometidos y que deberían haberse terminado en 2011".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN