Campo de Gibraltar

Ecologistas se desmarcan del alcalde de San Roque en el caso de VTTA

Acusa a De Torre de mentir respecto a los supuestos beneficios de las instalaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Cooperación Alternativa, CGT y Aagaden, tachan de “malintencionadas” las declaraciones del subdelegado del gobierno central en Cádiz, Javier de Torre, en la que “deja de manifiesto su desconocimiento del proyecto de Vitol Tank Terminal en la bahía de Algeciras a la par que su desprecio hacia vecinos y organizaciones sociales de la comarca”.

De Torre (PP), indican, “miente de manera intencionada, al referirse a los puestos de empleo que genera esta instalación, ya que el proyecto entregado por la empresa Vitol, prevé 25 puestos de trabajo en fase de explotación, y 93 puestos de empleo en la fase de construcción con contratos que van desde los 2 meses a 20 de duración. Y vuelve a mentir cuando se refiere a que esta instalación disminuirá la operaciones de bunkering, le invitamos a que antes de hacer declaraciones con claros intereses partidistas se lea el proyecto completo y deje de buscar titulares”.

Las movilizaciones que se llevan sucediendo en contra de los tanques “no tienen nada que ver con Ruiz Boix, en este sentido estamos convencidos de que el alcalde de San Roque terminará poniendo precio a la barriada de Guadarranque, tal y como han hecho andalucistas y populares en Los Barrios, por que en el fondo andalucistas, populares y socialistas son los mismos perros con diferentes collares”.


“Las manifestaciones de De Torre, acusando a ciudadanos y sociedad civil de estar politizados, reflejan un claro desprecio hacia los vecinos del campo de Gibraltar, por lo que le instamos a retirarlas, de no ser así, estudiaremos posibles acciones”, anuncian.

“Entendemos que dada la filiación política del señor De Torre, del Partido Popular, se sienta cómodo defendiendo el desembarco de una empresa corrupta y corruptora, como es Vitol, un representante de un gobierno salpicado de casos de corrupción, debe ver con buenos ojos, la llegada de una transnacional, que practica el soborno, el complot para alterar los precios, la estafa, la evasión fiscal, los paraísos fiscales, el fraude fiscal, la financiación ilegal de partidos, o la ocultación de información”, sostienen.

Desde Cooperación Alternativa, CGT y Agaden, le invitan a que “amplíe información de sus compañeros de partido en Los Barrios, antes de realizar declaraciones a la ligera, y estos le podrán contar como en otra época, los populares marchaban, en contra de la instalación la empresa LPC Group, que preveía 490 empleos, junto a los que hoy abanderamos las quejas contra la planta de Vitol Tank Terminal Algeciras. Y a su vez, le exigimos que cumplan con sus competencias, y deje de utilizar su cargo para los intereses de su partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN