Chiclana

Comienzan las obras de la tercera fase de la zona del Cortijo de Los Gallos

También se han iniciado los trabajos en el antiguo Matadero.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado hoy en rueda de prensa que “la creación de la nueva zona verde del centro cívico El Matadero y la ejecución de la tercera fase del centro social en el Cortijo de Los Gallos han comenzado esta semana, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea)”.

Así, según ha citado la concejala “Chiclana recibe una inyección económica que asciende a los 336.371 euros para el desarrollo de estos trabajos, cuyo plazo de ejecución se sitúa entre los cinco y los nueve meses, según el proyecto”. Además, ha destacado que “las partidas económicas destinadas a la realización de estas dos mejoras están divididas en distintos campos de inversión, con 277.213 euros para la generación de unos 140 puestos de trabajo, y 96.105 euros para la compra de materiales en comercios de Chiclana”.

A este respecto, la concejala ha explicado que “el proyecto de la zona ajardinada del nuevo centro cívico El Matadero contempla una inversión total de 129.320 euros y un plazo de realización de cinco meses, en los que se sucederán las contrataciones de personal mes a mes, alcanzando la creación de unos 50 puestos de trabajo”.

Tal y como se refleja en el proyecto de urbanización exterior del centro cívico El Matadero, en primer lugar, se procederá a la limpieza, desbroce y al despedregado de la totalidad de la parcela. Posteriormente se realizará la explanación, compensando el terreno donde irán ubicados los juegos infantiles y el circuito peatonal. También se contempla la demolición de un estanque artificial existente y la delimitación del camino mediante la instalación de bordillos. Se preinstalará el alumbrado publico de la zona ajardinada, se instalará el mobiliario público y se plantarán nuevas especies de plantas.

Por otra lado, el proyecto del Cortijo de Los Gallos, que está financiado a través del Plan de Empleo Estable del Profea, cuenta con una inversión de 207.051 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. “La estimación de puestos de trabajo que se generarán se sitúa en 80, con una partida de 147.893 euros, y la repercusión en los comercios y empresas de la localidad vendrá marcada por los 59.157 euros que se destinarán a la compra de materiales”, según ha citado la edila de Vías y Obras.

Los trabajos que se realizarán consisten en la creación de dos vestuarios con duchas colectivas y dos inodoros por cada vestuario. También se replantearán las instalaciones comunes del edificio y se ejecutarán las obras de saneamiento, albañilería, cubierta, revestimientos, instalación eléctrica, fontanería, carpintería y pintura.

La delegada municipal de Vías y Obras ha recalcado que “actualmente tenemos en marcha varios proyectos de envergadura en Chiclana, que supondrán tanto un retorno económico como la reactivación del mercado de trabajo”. Asimismo, ha recordado que “desde la Corporación municipal nos marcamos la meta de buscar alternativas que generasen empleo en la ciudad, objetivos que estamos consiguiendo, en la medida de lo posible y dentro del marco de las competencias con las que contamos, a través de los buenos resultados de la cartera de empresas locales y, ahora, con el inicio de los proyectos financiados por el programa Profea”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN