Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE cree que el Gobierno municipal tiene la solución en el conflicto de Claros

Isidoro Gambín también se cuestiona \"la bajada\" de impuestos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín. -

El PSOE  también se ha referido esta semana al retraso en los cobros que viene sufriendo el colectivo de mujeres que trabaja en el programa de ayuda a domicilio, contratadas por la empresa Claros.  De inicio, el secretario General y portavoz del grupo municipal, Isidoro Gambín, ha prestado todo su apoyo y el de su partido a las afectadas, para señalar que el Ayuntamiento “tiene la solución en sus manos con dos alternativas distintas”.

La primera, según explica, es simplemente aplicar el presupuesto municipal en curso al contar con una partida aprobada para cubrir la nómina del servicio, ya que la Junta de Andalucía “tarde o temprano, paga”. Como segunda alternativa estaría un reconocimiento de deuda que permitiría negociar a los ayuntamientos con los bancos. Gambín dijo que la Junta “apuesta por la ley de Dependencia” mientras que ésta se encuentra amenazada por el Gobierno central. También diría que el ejecutivo de Rajoy “asfixia a los mayores”, para concluir que la Junta habría realizado un pago al Ayuntamiento el pasado viernes precisamente para cubrir las deudas con las trabajadoras de la empresa Claros.


De otra parte, Isidoro Gambín volvió a rechazar en conferencia de prensa la hipotética bajada de impuestos anunciada por el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro, para señalar que los argumentos que utiliza el ejecutivo son “falsos” porque con anterioridad a la bajada aprobada en pleno los impuestos habían sufrido una subida que en algunos casos definió como “desorbitada”. Gambín desgranó impuesto por impuesto.

Asimismo, aseguró que conceptos como el IBI o el recibo del agua eran menos costosos para los vecinos en la etapa de gobierno socialista, y se atribuyó que el Gobierno municipal detrajera del canon a la empresa Aqualia la cantidad con la que teóricamente bonifica los recibos del agua. Gambín concluiría sus análisis sobre la aprobación de las ordenanzas fiscales asegurando que el Gobierno municipal actúa con fines electoralistas al proponer una supuesta bajada generalizada de impuestos para un año donde se celebrarán elecciones municipales, apostilló Isidoro Gambín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN