Córdoba

El gobierno de la Diputación destaca que está cumpliendo con su deber al colaborar con la Guardia Civil

Fuentes ha recalcado, además, que no tiene \"constancia de que haya detenciones\" entre el personal o los cargos de la Diputación y ha insistido en que lo que único que han planteado los agentes de la Guardia Civil es \"la solicitud de información sobre una serie de expedientes\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha destacado este martes que "el equipo de gobierno está cumpliendo con su deber, colaborando en la investigación y el esclarecimiento de los hechos", en el marco de la 'Operación Enredadera', que están desarrollando agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en 13 provincias españolas.

   En el caso de la Diputación cordobesa, según ha precisado Fuentes en rueda de prensa, la 'Operación Enredadera' ha supuesto la recopilación de información, por parte los agentes del Instituto Armado, sobre diversos expedientes en la institución provincial, sin que se haya producido "ningún registro en la Diputación, ni en dependencias de ésta", según ha subrayado Fuentes.

   En este sentido, el vicepresidente primero de la Diputación ha señalado que lo ocurrido es que "se nos ha solicitado información y expedientes de hacía años, que se están recabando para que la UCO los haga llegar a la autoridad judicial".

   Fuentes ha recalcado, además, que no tiene "constancia de que haya detenciones" entre el personal o los cargos de la Diputación y ha insistido en que lo que único que han planteado los agentes de la Guardia Civil es "la solicitud de información sobre una serie de expedientes".

   Fuentes, quien ha dicho no poder revelar más información "por existir secreto de sumario", ha explicado que "la información solicitada no afecta a ningún miembro del equipo de gobierno".

   Finalmente, ha reiterado que, desde la Diputación, "vamos a seguir colaborando en todo lo que la Justicia establezca para el esclarecimiento de los hechos. Estamos cumpliendo con nuestro deber para facilitar la información solicitada por la Justicia".

CINCO DETENIDOS

   Al margen de recabar información y documentación en la Diputación, los agentes de la UCO de la Guardia Civil han detenido este martes a unas cinco personas en la provincia cordobesa en el marco de la 'Operación Enredadera'.

   Todas las actuaciones de la misma las lleva a cabo la citada UCO de la Guardia Civil, que está actuando, desde primeras horas de este martes en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria.

   En la operación 'Enredadera', según ha informado la Guardia Civil, está previsto detener e imputar a varias personas como presuntos autores de delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales, alteración de precio en concurso y subasta pública, falsedad en documento mercantil, delitos contra la Hacienda Pública y organización criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN