Publicidad Ai

Deportes

Jugó y ‘murió’ en la orilla (65-66)

El Baloncesto Sevilla se quedó a un punto de obrar la remontada ante el Nymburk y cayó en San Pablo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ya van tres -

Tercera derrota consecutiva del Baloncesto Sevilla en la Eurocup después de perder este miércoles en el Palacio de Deportes de San Pablo ante el CEZ Nymburk, equipo que además, le supera en la tabla del Grupo C con el que hasta ahora se mantenía empatado en el balance general de la competición.

Muy pobre en lo referente al juego y el acierto a canasta, el partido arrancó con dominio local en el marcador del conjunto local en el primer cuarto que, aunque ajustado, la diferencia al término del periodo inicial era de tres puntos en favor de los de Scott Roth.

Un inspirado Willy Hernangómez, (13 puntos y 17 de valoración) que se erigió como el máximo anotador del cuadro sevillano así como el MVP en términos valorativos de todo el encuentro, marcó su ritmo desde el principio desde la pintura y consiguió alcanzar el segundo cuarto con la distancia en el luminoso antes mencionada.

Pero tras el primer pequeño parón en el transcurso del encuentro, la pareja de americanos compuesta por Tre Simmons y Darius Washington (14 puntos y 12 de ‘tantos’ de valoración), empezó a carburar ligeramente hasta que le dio la vuelta al resultado y a partir de ese momento, conservándose la absoluta igualdad a lo largo de un periodo y medio; en el tercer cuarto, los checos apretaron en defensa y por ende, el ataque del Baloncesto Sevilla comenzó a ser menos efectivo todavía, cuyo nivel atrás, también se resintió.

Los de Kestudis Kemzura, con el alero Petr Benda a lo largo de varias fases del duelo como hombre más resolutivo, se aprovechó de que el otrora Caja no tuvo nunca continuidad en su juego.

Pese a todo, la formación visitante también mostró muchos fallos en sus lanzamientos hacia el aro, pues la racha en el acierto del dúo estadounidense se gestaba a cuentagotas, lo que se tradujo más tarde en que se entrara al último cuarto con solo seis puntos a favor de los checos (43-49) y todo por decidir.

Y así fue como en los últimos diez minutos despertó Washington con dos triples que le pusieron las cosas aún más difíciles al Baloncesto Sevilla, que pese a que recibió facilidades del adversario, no las supo aprovechar y acabó con una nueva derrota del bloque hispalense en el torneo frente al Nymburk, que hasta ahora no había conseguido vencer a domicilio.

Ahora toca pensar nuevamente en la Liga Endesa y dejar a un lado el viejo continente para centrarse en el partido que el Baloncesto Sevilla deberá disputar contra el Tuenti Móvil Estudiantes el próximo domingo a las 18.00 horas en terreno madrileño. Otra batalla importante que los sevillanos, tendrán que ganar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN