Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Manuel Touriño, el joven Rey Gaspar de Triana

Se trata de un trianero de 27 años, cofrade de la Esperanza de Triana y miembro fundador de la peña sevillista Triana SFC Fans

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rey por un día -

El trianero Manuel Touriño encarnará al Rey Gaspar de la cabalgata de Triana 2015, que se celebrará por las calles del barrio sevillano el próximo 6 de enero.

Este joven de tan sólo 27 años se vio sorprendido cuando, tras el sorteo celebrado este viernes en el Mercado de Triana, le avisaban de tal nombramiento después de que el número 84 fuera el número seleccionado. "Me había cogido trabajando y además sin cobertura en el móvil. Llamaron a mi casa y fue mi hermano el que me escribió para que me fuera corriendo a la plaza, que me estaban esperando", nos cuenta Manuel, que nos explica que "casualmente ayer tuve que ir al Distrito a dejar unos pápeles y estando allí pues ya aproveché para apuntarme al sorteo, aunque no lo tenía planteado porque además ayer finalizaba el plazo de inscripción".

Se educó en el seno de los Salesianos de Triana, centro educativo con el que se siente muy vinculado siendo incluso costalero de María Auxiliadora cada 24 de mayo. Posteriormente, se licenció en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Sevilla y en la actualidad es uno de los no muchos jóvenes que pueden presumir de ejercer su profesión.

Además, Manuel Touriño es un reconocido joven cofrade, perteneciente a la hermandad de la Esperanza de Triana donde cada Madrugá realiza su estación de penitencia como acólito. "Es curioso porque los tres Reyes Magos de Triana somos de la Esperanza. Este año deberíamos salir de Santa Ana", nos dice entre bromas. Y es que para esta ocasión, tanto Melchor como Baltasar también son reconocidos cofrades de la calle Pureza, Luis Baras y Esteban Romera.

No esconde su pasión por el Sevilla FC, siendo además pieza importante dentro de la joven pero activa peña sevillista Triana SFC Fans, donde formó y tomó parte de su fundación y ejerciendo en la actualidad el cargo de tesorero. "Ese día disfrutaré de Triana, de mi familia, de mis amigos del colegio y de mi peña sevillista", puntualiza. Por último, aunque aún es pronto para saber que sorpresas regalará a todos los niños que vayan a verle, sí comenta que "toda empresa o institución que pueda aportar algo y que le venga bien para su publicidad estaría fenomenal".

Esta es la historia de un joven trianero que una mañana como la de hoy le llamaron, nada más y nada menos, para reinar un día por Triana con las barbas de Gaspar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN