Manuel Pérez Fabra ha anunciado a través de su blog que presentará su candidatura para ser el cabeza de lista por UPyD para las elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Pérez Fabra criticó la premura con la que su partido ha convocado las elecciones primarias para elegir al candidato, una votación prevista para el próximo 29 de noviembre, cuando los comicios autonómicos no se celebrarán presumiblemente hasta 2016, una vez que pasen las elecciones municipales y generales.
El candidato al proceso de primarias consideró que el partido se ha precipitado “y, quiero creer, que lo hace basándose en un error estratégico de lo que pueda pasar en el plano político andaluz y no como medida de política interna con el fin de resolver otras cuestiones”.
Pérez Fabra confiesa que se presenta “con ilusión, con ganas y creyendo que, en buena lid y deportivamente, puedo obtener el respaldo necesario por parte de los afiliados andaluces en esta competencia con el resto de compañeros que optarán a dicha elección”.
En una reciente entrada en su Facebook preguntaba a sus amigos sobre qué cualidades, características y perfil pensaban que debería tener el candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Andalucía. De ahí, extrae que el candidato debería tener “cercanía y un amplio conocimiento de la comunidad, saber mucho más allá de lo que dice la prensa sobre los problemas de las ocho provincias, tener formación y un trabajo fuera de la política, tener un discurso claro y por supuesto, fiel al partido y a sus afiliados y simpatizantes.