Campo de Gibraltar

Tatiana Álvarez gana el concurso de música en la calle de Algeciras

El jurado del certamen organizado por Apymeal otorga dos menciones especiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tatiana Álvarez -

La joven artista Tatiana Álvez ha resultado ganadora de la primera edición del concurso de Música en la calle ‘Santa Cecilia’, organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) y el Ayuntamiento de Algeciras. El jurado, compuesto por la directora de la Escuela de Música, Danza y Teatro, ‘José María Sánchez Verdú’, Ifigenia Borrego; el músico algecireño Salvador Andrades; y Miguel Vega, en representación del Ayuntamiento de Algeciras, ha decidido otorgar dos menciones de honor al dúo musical Checla Fusión y al violinista Narciso Soto, por su talento y originalidad.

Tatiana Álvez es una joven algecireña de 18 años que ha estado vinculada a la música desde su nacimiento, pues pertenece a una familia en la que siempre ha estado presente la música y el arte. Con seis años empezó a tocar el piano con el músico Rafael Álvarez en la Fundación Municipal de Cultura. Continuó unos años con Álvarez hasta 2012, cuando ingresó en el Conservatorio de Música ‘Paco de Lucía’, directamente en 5º de Grado Profesional. En dos años ya había finalizado ese grado. Actualmente, Tatiana Álvez estudia en Sevilla el Grado Superior de Música.

La joven algecireña ofreció un magnífico repertorio el pasado sábado en el I Concurso de Música en la calle ‘Santa Cecilia’. En la calle General Prim, Álvez cantó acompañada del piano tres temas de tres estilos diferentes pero muy similares: soul, jazz y R&B. Destacó su actuación ‘a cappella’.

Por otro lado, Checla Fusión actuó en la calle Regino Martínez. El jurado destaca de su actuación la originalidad y el talento de sus dos componentes, Jorge del Águila y Rosa María García, que ofrecieron un original repertorio con el clarinete, el cajón flamenco y el violonchelo.

Por su parte, la originalidad de la actuación de Narciso Jesús Soto Picazo, otra de las menciones de honor decididas por el jurado, radicó en la utilización del violín eléctrico, que gustó mucho a todo el público.

La Asociación quiere agradecer a los 12 participantes su asistencia al concurso y el alto nivel que ofrecieron en sus actuaciones. Los premios se entregarán mañana martes por la tarde en el Ayuntamiento de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN