Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Guardia Civil imputa al director de una autoescuela por estafar a un alumno que había aprobado

Fue la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla la que comunicó a la Guardia Civil una incidencia en la prueba de exámenes prácticos para la obtención del permiso de conducir de la clase D, que habilita para conducir autobuses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Guardias civiles de la Agrupación de Tráfico en Sevilla han imputado al director de una autoescuela, identificado como C.M.O., por un presunto delito de estafa tras falsificar la calificación de un alumno para que pensase que había suspendido, cuando realmente había aprobado, diciéndole que a cambio de 1.000 euros conseguiría que aprobase.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, fue la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla la que comunicó a la Guardia Civil una incidencia en la prueba de exámenes prácticos para la obtención del permiso de conducir de la clase D, que habilita para conducir autobuses.

   Así, y al tramitar la documentación para realizar la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado (destreza), se rechazó la solicitud de un aspirante puesto que, en el registro, constaba como prueba superada por el mismo.

   El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil asumió la tarea de esclarecer esta incidencia y comprobó que el aspirante ya había realizado la prueba hacía dos meses, con otra autoescuela diferente, y que efectivamente constaba como apto en el registro de conductores.

   Posteriormente, los agentes se pusieron en contacto con esta persona y ésta les comunicó a los agentes que tenía en su poder la hoja de calificación en la que pone no apto, por lo que analizaron dicha hoja y comprobaron que se trataba de una falsificación.

   Seguidamente, los agentes continuaron investigando y, gracias al testimonio de la víctima, esclarecieron esta incidencia. Al parecer el director de la autoescuela con la que se presentó por primera vez, le entregó al aspirante la hoja de calificación falsa, en la que aparecía como no apto, cuando en realidad había aprobado.

   Posteriormente le informó de que, a cambio de 1.000 euros, le volvería a dar clases y conseguiría que lo aprobasen. Una vez que la Guardia Civil consiguió todas las pruebas pertinentes, imputó a C.M.O. por un presunto delito de estafa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN