Sevilla

Aprobada la tercera convocatoria de su fondo de anticipos para los ayuntamientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla, reunida este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado las bases de su tercera convocatoria de este año del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), contando esta nueva convocatoria con 20 millones de euros.

   El FEAR, como hemos explicado en otras ocasiones, es una línea de anticipos reintegrables que la institución provincial ofrece a los ayuntamientos, sin costes financieros de ningún tipo, al objeto de que gocen de liquidez al recibir por anticipado ingresos periódicos que les corresponden. Esta tercera convocatoria aprovecha los 10,2 millones de euros sobrantes de las dos anteriores e incorpora 9,8 millones de euros más al fondo del que parten los anticipos, por lo que contará con 20 millones de euros y los mismos requisitos y condiciones que las convocatorias previas.

   Los requisitos económicos y administrativos de esta nueva convocatoria son los mismos que en las anteriores y podrán optar a la misma todos los municipios que así lo deseen y que cumplan las condiciones de las bases, aunque hayan sido beneficiarios de las dos ediciones de este año o de alguna de ellas.

   Durante el debate plenario, la diputada popular Engracia Rivera ha reclamado una ampliación de los plazos de devolución, porque "once meses no son suficientes", argumentando que el hecho de que el programa llegue a una tercera convocatoria es buena muestra de que el mismo "no funciona". El diputado popular José Leocadio Ortega, aunque ha apoyado la moción, ha considerado que IU-CA lleva buena parte de razón en sus críticas, toda vez que el socialista Manuel Domínguez ha defendido que desde el principio "había un compromiso" de promover tres convocatorias y ha asegurado que algunos ayuntamientos esperan esta última "como agua de mayo".

   Así, las bases de la nueva convocatoria han sido aprobadas con el voto favorable del PSOE, PP y el PA, mientras los diputados de IU-CA han votado en contra.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN