Publicidad Ai
Publicidad Ai

sociedad

El Papa pide la unidad de cristianos y musulmanes para asegurar la libertad religiosa

Durante la catequesis, el Papa ha querido compartir con los presentes algunos de los detalles de su viaje apostólico a Turquía del pasado fin de semana y ha pedido oraciones para que el diálogo con los ortodoxos y los musulmanes dé sus frutos y para que se haga realidad la paz de los pueblos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Papa Francisco. -

El Papa ha afirmado que "musulmanes y cristianos" tienen que unirse para que cada Estado "asegure una real libertad de culto", durante su saludo a los fieles de lengua árabe tras la audiencia general de los miércoles.

   De este modo, el Pontífice ha pedido "mirar más allá de las diferencias" que, según ha dicho, "todavía dividen" e "invocar a Dios el don de la plena unidad".

   Durante la catequesis, el Papa ha querido compartir con los presentes algunos de los detalles de su viaje apostólico a Turquía del pasado fin de semana y ha pedido oraciones para que el diálogo con los ortodoxos y los musulmanes dé sus frutos y para que se haga realidad la paz de los pueblos.

   Además, ha agradecido la "cordial acogida" de las autoridades civiles y religiosas de Turquía, a los obispos de la Iglesia católica en el país y al patriarca ortodoxo Batolomeo I.

   El Papa ha explicado que la "oración" es la base del "diálogo ecuménico" ya sea con los ortodoxos o con los musulmanes y ha llamado de nuevo a dejarse guiar por el Espíritu Santo.

   Por otro lado, ha explicado que antes de la audiencia general se había reunido con un grupo de musulmanes y cristianos, un encuentro organizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, que han mostrado su apoyo a "continuar adelante en este diálogo fraternal" del ecumenismo.

   El Papa ha recordado que el último día de su viaje a Turquía tuvo una reunión "bonita y dolorosa a la vez" con chicos que habían huido de zonas de guerra y zonas de conflictos y que para él fue "muy importante" porque quiso expresarles su "cercanía" y, al mismo tiempo, poner en valor la labor de acogida de refugiados que realiza Turquía. En esta línea, ha agradecido específicamente su ayuda a la comunidad de los salesianos de Estambul.

   Antes de comenzar la audiencia general el Papa ha hecho mención del mal tiempo y ha dicho de manera espontánea: "Al mal tiempo, buena cara". Además, ha comentado que se había reunido con los enfermos que quieren seguir la audiencia general, pero que no pueden hacerlo en la Plaza de San Pedro por la lluvia. "Ellos siguen la audiencia a través de una gran pantalla en el Aula Pablo VI, los saludamos desde aquí", ha comentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN