Publicidad Ai

España

Israel recuerda a las víctimas del Holocausto entre la indignación

Israel conmemoró en el día de ayer la jornada de recuerdo del Holocausto en medio de la indignación por la presencia del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ?que niega la masacre? en la Conferencia Contra el Racismo de la ONU en Ginebra.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Netanyahu pronuncia un discurso durante la ceremonia inaugural de la jornada de recuerdo del Holocausto. -
Israel conmemoró en el día de ayer la jornada de recuerdo del Holocausto en medio de la indignación por la presencia del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, –que niega la masacre– en la Conferencia Contra el Racismo de la ONU en Ginebra. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lamentó ayer que “no todo el mundo haya aprendido la lección” del genocidio judío y que, mientras los israelíes honran la memoria de las víctimas, el encuentro de Ginebra “tenga como invitado de honor a un racista negacionista del Holocausto, que no esconde sus intenciones de borrar a Israel de la faz de la Tierra”. 

La indignación del Estado judío por la acogida a Ahmadineyad en Suiza ha llegado al punto de llamar a consultas a su embajador en Berna en protesta por el encuentro del presidente iraní con su homólogo suizo, Hans-Rudolph Mez. 

El Ministerio israelí de Exteriores condenó el encuentro entre los dos jefes de estado, que “no está de acuerdo con los valores que representa Suiza”, y también la reunión entre Ahmadineyad y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que tachó de “desafortunada” y “especialmente grave” por tener lugar en la víspera del Día del Holocausto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN