Jerez

Las trabajadoras de la limpieza del SAS mantienen sus concentraciones diarias

La plantilla protesta cada día a la hora del bocadillo ante el tijeretazo que la Junta pretende dar al servicio mediante un nuevo contrato. El recorte afectará más a la zona de Jerez y a la del Campo de Gibraltar, según CCOO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las trabajadoras de la limpieza en los edificios sanitarios de Jerez continúan con las movilizaciones cada jornada, a la hora del bocadillo (sobre las 10 de la mañana), con una concentración a las puertas del Hospital. A lo largo del mes de diciembre, las trabajadoras de Cádiz volverán a unirse a las protestas con nuevas concentraciones en el Puerta del Mar.

El recorte que el Servicio Andaluz de Salud introduce a través de la nueva contratación del servicio de limpieza de sus dependencias afectará de forma diferente a las distintas zonas de la provincia. Según los cálculos de CCOO, es precisamente el entorno de Jerez y el Campo de Gibraltar las que sufrirán el mayor tijeretazo de la Junta de Andalucía. Para la zona de la Bahía y La Janda, el recorte es del 11%, mientras que se sitúa en un 13%, dos puntos más, para el resto de las zonas. A estas rebajas, CCOO suma la que ya se produjo hace dos años de un 7%. El resultado es que el SAS ha reducido en un 20% los recursos económicos que destina a un servicio básico para las instalaciones sanitarias y el servicio que prestan a la ciudadanía.

El nuevo concurso público rebaja en 8,1 millones de euros el coste del anterior, un recorte que no sólo teme que afecte a los salarios de las trabajadoras, sino que se dejará sentir en un servicio fundamental en instalaciones sanitarias.

Las plantillas de la limpieza de toda la provincia, se han movilizado, primero con concentraciones ante el hospital Puerta del Mar y, el pasado 24 de noviembre, con una manifestación también en la capital gaditana en la que participaron cerca de un millar de personas. Actualmente, las trabajadoras de Jerez continúan con las protestas durante la hora del bocadillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN