Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Agricultores y regantes sacan este jueves 500 tractores en contra del dragado del Guadalquivir

Convocados por UPA-A, Areda y Pebagua

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La organización UPA-A, la Asociación de Regantes de Andalucía (Areda) y la Asociación de la Pesca y Acuicultura del entorno de Doñana y del Bajo Guadalquivir (Pebagua) se manifiestan este jueves por Isla Mayor (Sevilla) para mostrar su negativa al dragado del Guadalquivir.

   La manifestación comenzará a las 10,30 horas con 500 tractores y 2.000 arroceros, pescadores e isleños, para rechazar el dragado del río Guadalquivir, y en defensa del cultivo del arroz.

   El arroz cuenta con 850 explotaciones, 38.000 hectáreas cultivadas, que producen 320.000 toneladas y deja casi 500.000 jornales. Por su parte, la pesca del cangrejo produce tres millones de kilos, con un volumen de negocio total superior a los 20 millones de euros, que genera cerca de 130.000 jornales al año y hace de Sevilla la principal zona productora de Europa.

   Cabe recordar que UPA-Andalucía y Areda ya han mostrado su rechazo al dragado del río Guadalquivir, un proyecto, a su juicio, "fracasado", que "no cuenta con ningún informe favorable", además de que significaría la ruina y desaparición de un cultivo clave para el Bajo Guadalquivir, como es el arroz", al tiempo que han advertido de que lo denunciarán ante Bruselas de producirse.

   "Este proyecto, de llevarse a cabo, se financiaría con fondos europeos. Al día siguiente de empezar, presentaríamos una denuncia en Bruselas por ser contrario al derecho comunitario por incumplimiento en materia medioambiental", han afirmado en otras ocasiones.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN