Málaga

El PA propone un referéndum el 11 de enero para saber si los malagueños apoyan las corridas de toros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista (PA) de Málaga ha propuesto este miércoles de cara a las elecciones municipales del próximo 2015 realizar un referéndum el 11 de enero para conocer si la población está a favor o en contra de las corridas de toros en la ciudad.

La iniciativa, que ya se anunció en septiembre, ha dado un paso más este miércoles 10 de diciembre con la presentación de un vídeo donde se invita a reflexionar sobre si el toreo es maltrato animal o, por el contrario, un arte que debe perpetuarse. Además, la campaña se ha empezado a difundir en las redes sociales con la etiqueta #SalvarAlToro.

El candidato a la Alcaldía de Málaga por el PA, Javier Checa, ha indicado que el nombre de la campaña, 'Salvar al toro', "tiene un doble significado, ya que se puede entender tanto desde el punto de vista del que quiere proteger al animal de este tipo de espectáculos, como de aquellos aficionados a los ruedos que quieran salvar el toreo".

De este modo, el PA se ha propuesto preguntar a la sociedad malagueña qué opina sobre estos festejos, una opinión de la que podrá dejarse constancia a través del voto. La pregunta exacta que se realizará el 11 de enero será: '¿Está usted a favor o en contra de prohibir las corridas de toros en Málaga?' y las respuestas posibles serán 'A favor' y 'En contra'.

El referéndum tendrá lugar en la sede del Partido Andalucista en Málaga, situada en calle Pedro Gómez Chaix, y el que podrán participar todas las personas mayores de 16 años presentando su DNI.

"Desde el PA de Málaga existe una fiel responsabilidad en el respeto de los derechos de los animales, y así, en el caso de que el referéndum se cerrase con mayoría de votos favorables, impulsaremos una ordenanza municipal que prohíba los espectáculos en los que se maltraten a los animales", ha prometido Checa.

ESPECTÁCULO Y MALTRATO

Este compromiso sería extensible no solo a corridas de toros sino a otro tipo de espectáculos, como los circos tradicionales en los que se emplean tigres, leones u osos, entre otros.

"Consideramos que en siglo XXI podemos hacer grandes espectáculos sin necesidad de maltratar animales para entretener", ha matizado Checa, quien ha invitado a "todos los malagueños a opinar el 11 de enero si deben seguir celebrándose corridas en la capital malacitana o no".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN