Sevilla

El conductor del turismo que atropelló a un policía local de Brenes da negativo en alcoholemia

El conductor del turismo que, en la mañana de este lunes, atropelló mortalmente a un agente de la Policía Local de Brenes que practicaba ciclismo ha dado negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido por parte de la Guardia Civil, que investiga las causas del siniestro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El conductor del turismo que, en la mañana de este lunes, atropelló mortalmente a un agente de la Policía Local de Brenes (Sevilla) que practicaba ciclismo en la carretera A-462 ha dado negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido por parte de la Guardia Civil, que investiga las causas del siniestro.

   Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar sobre las 11,00 horas de este lunes a la altura del kilómetro 10,300 de la carretera A-462, que une Villaverde del Río con Carmona, cuando el conductor del vehículo, de 72 años e identificado como M.M.R., perdió el control del mismo por causas que se están investigando y atropelló al agente.

   De este modo, el policía local sufrió heridas de gravedad por las que inicialmente fue ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde falleció ya por la noche, han indicado las mismas fuentes consultadas, que han precisado que, a consecuencia del atropello, también resultó herido leve un guardia civil que circulaba en otra bicicleta junto a la víctima.

   El conductor del turismo, que resultó ileso y que en ningún momento se dio a la fuga, fue sometido inmediatamente a la preceptiva prueba de alcoholemia, en la que dio negativo, han señalado las fuentes, que han precisado que la Guardia Civil no imputa delito alguno al responsable del atropello en espera de que se aclaren las circunstancias en que se produjo el accidente.

   Así, el equipo de atestados de tráfico de la Guardia Civil de Sevilla está investigando las causas del siniestro.

   El agente fallecido, Manuel Arjona Muñoz, de 42 años de edad, llevaba en el Cuerpo ocho años, era natural de Brenes, estaba casado y era padre de dos hijos. "Todo el pueblo está viviendo momentos de gran consternación por la pérdida de este agente", ha resaltado el Consistorio de Brenes.

   El alcalde de la localidad, Manuel Moreno Noa, en representación de toda la Corporación Municipal, ha lamentado profundamente el fallecimiento de este agente de Policía. "En estos momentos no existen palabras que puedan consolar a la familia de Manuel, a sus compañeros y a todo el pueblo de Brenes", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN