Sevilla

Urbanismo declara desierto el concurso para desarrollar el Paseo del Arte

Tras quedar excluida la empresa Paseo del Arte, única licitadora, la Gerencia de Urbanismo ha acordado abrir de nuevo, por tercera vez, el procedimiento para adjudicar el contrato de concesión a petición de la empresa. De su lado, el PSOE lo señala como \"otro de los grandes fracasos de Zoido\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Sevilla llevará este miércoles a su consejo de gobierno la declaración de desierto del concurso para el desarrollo del Paseo del Arte en el paseo Juan Carlos I, tras quedar excluida la empresa Paseo del Arte SL, única licitadora. Además, ha acordado abrir de nuevo, por tercera vez, el procedimiento para adjudicar el contrato de concesión, a petición de la empresa.

   La exclusión de la licitación se debe a que la empresa no acreditaba la constitución de la garantía provisional por importe de 213.799 euros conforme exigía el pliego de condiciones. Sin embargo, la compañía pedía a principios de mes un nuevo procedimiento al entender que la mesa de contratación había cometido un "error en la interpretación" al señalar que "no se reflejaba con claridad el compromiso de disponibilidad y adscripción de medios personales y materiales necesarios para la ejecución del contrato". Tras esta petición, Urbanismo sacará de nuevo a concurso este proyecto.

   En este marco, el portavoz socialista, Juan Espadas, ha asegurado a Europa Press que la recuperación del citado paseo es "otro de los grandes fracasos" de Juan Ignacio Zoido, "otra promesa que no se cumple por la mala planificación y previsión del gobierno municipal". Así, considera que, en vez de diseñar un modelo integral para la puesta en valor y recuperación de toda esa zona del río, "como siempre, se limitó a aceptar la propuesta de la primera empresa que llegó que finalmente, como ha ocurrido en tantas otras ocasiones, no se ha ejecutado".

   Recuerda que Zoido prometió un proyecto con piscinas en el río, espacios culturales y una reurbanización del paseo, pero "tras todo el mandato, sólo tenemos un concurso que queda desierto una y otra vez para poner tres bares y un paseo cada vez más deteriorado". Así, añade que "lo mismo ocurre con el aparcamiento subterráneo, otro más, que no ejecutará el gobierno de Zoido que va a acabar el mandato en blanco", dejando claro que este proyecto "ya no se va ni a iniciar en este mandato, aunque desde luego no es el proyecto que necesita la ciudad y el río".

   Para Espadas, no hay que volver a sacarlo a concurso por tercera vez para tratar de "ocultar el fracaso", sino que hay que replantearlo  y revisarlo con una "visión integral priorizando los usos culturales, deportivos y turísticos". "No parchear el río sino diseñar y ejecutar un modelo integral para ponerlo en valor como espacio estratégico", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN