Esta mañana, Izquierda Unida Rota celebraba en el Mercado Central de Abastos su tradicional desayuno con la prensa, al que han invitado a los medios de comunicación locales para compartir un rato de convivencia y hacer balance del año.
Además de los concejales de Izquierda Unida Rota en el Ayuntamiento, Antonio Franco y Manuel J. Helices, asistían miembros de la asamblea local encabezados por su coordinador Manuel Carmona. En total una quincena de personas han compartido este desayuno, que se ha desarrollado en un ambiente distendido y de charla.
Finalmente, ha sido el candidato a la alcaldía de Izquierda Unida, Antonio Franco, quien ha dirigido unas palabras a los medios para trasladar a los vecinos de Rota su felicitación para estas fiestas y que el año venidero traiga "salud, trabajo y techo".
Franco García ha expresado el deseo de su partido de que 2015 sea el año del fin de la crisis, "pero para todo el mundo, ya que mientras siga habiendo cinco millones de parados, y en nuestro pueblo siga existiendo la Cocina Solidaria, o sigan siendo necesarias asociaciones como 'Humildad y Caridad', 'Saber que se puede' o 'Bicocas', entre otras, significará de que no se ha acabado la crisis".
El alcaldable de IU explicó que desde su partido "nos comprometemos a seguir trabajando para que las cosas cambien", deseando además que 2015 "traiga un cambio de Gobierno para Rota". Antonio Franco finalizó deseando un feliz año nuevo para todos los roteños, poniendo así fin a esta convivencia que ya viene siendo una tradición desde hace varios años.