Provincia de Granada

La Junta advierte a profesionales sanitarios de que su encierro no \"acelerará\" el proceso para ocupar sus plazas

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha reconocido a preguntas de los periodistas que las plazas que obtuvieron estos profesionales para los hospitales de Loja y Alcalá la Real (Jaén) no han podido ser cubiertas por las actuales \"circunstancias económicas\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta ha mostrado su "solidaridad" con los profesionales sanitarios que permanecen encerrados desde este pasado lunes en el Hospital de Loja (Granada) reclamando ocupar las plazas que consiguieron por procesos selectivos hace más de cuatro años, aunque ha advertido de que esta protesta no "acelerará" el proceso porque la decisión depende de la capacidad presupuestaria.

   La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha reconocido a preguntas de los periodistas que las plazas que obtuvieron estos profesionales para los hospitales de Loja y Alcalá la Real (Jaén) no han podido ser cubiertas por las actuales "circunstancias económicas".

   Ha subrayado, no obstante, que el compromiso del Gobierno andaluz es hacer "todo lo posible" para que en breve se puedan cubrir esos puestos de trabajo, aunque por el momento "no hay fecha" para ello.

   Así, y aunque ha mostrado su respeto a este encierro y a cualquier otra protesta que se pueda llevar a cabo, ha querido matizar que esto "no va a acelerar una decisión" que "materialmente" no se puede tomar hasta que exista capacidad presupuestaria.

   UGT, como miembro de la  Plataforma para la Total Apertura del Hospital de Loja y participante en el encierro, ha exigido este martes a la Junta "coherencia y respeto" a estos trabajadores y que cumpla con los compromisos adquiridos con sus ciudadanos y sus profesionales sanitarios.

   En este sentido, ha vuelto a reclamar la apertura del Hospital de Loja con toda su cartera de servicios y la inmediata firma de plazas de todos los profesionales que aprobaron las oposiciones.

   El sindicato mantiene que de las 139 plazas ofertadas en 2011, sólo han firmado su contrato y se han incorporado a trabajar 30 personas, y en algunos casos en centros diferentes al de Loja, mientras que quedan por firmar su plaza 109 opositores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN