El PSOE del municipio onubense de Escacena del Campo ha recriminado al alcalde de la localidad, el independiente Eulogio Burrero, y al PP, que lo apoya, "que no hayan abonado a estas alturas del mes de diciembre las nóminas del mes de noviembre a los trabajadores municipales, con el daño que supone para sus familias, máxime en estas fechas navideñas en que los gastos en los hogares aumentan considerablemente".
Según ha informado el PSOE en un comunicado, desde el partido consideran que Burrero actúa "sin ninguna planificación" por lo que se tiene que enfrentar a los problemas "cuando los tiene encima y enquistados".
En este sentido, el portavoz del Partido Socialista en el Consistorio, Justo Fernández, ha lamentado que esta situación "se pueda ver agravada porque a final de mes aumente el problema, concentrando el impago de noviembre con el de diciembre y con la extra de Navidad" y ha insistido en que Burrero "va terminar el año 2014 volviendo a las andadas, como ha ocurrido en otros momentos en los que dejó a los trabajadores muchas nóminas sin pagar y abandonó completamente sus obligaciones en nuestro Ayuntamiento".
Según el portavoz socialista, las nóminas "no son una prioridad, ni para el alcalde ni para el Partido Popular" pero sí lo son "los gastos desproporcionados en festejos y el despilfarro".
Para Fernández, Burrero "ha vivido estos tres años en la abundancia gastando el dinero de los próximos 15 años de Giahsa sin ninguna planificación de la deuda para el futuro y ahora se vuelve a topar con la realidad".