Mundo

El EPP de Paraguay libera al joven Arlan Fick

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, ha confirmado a periodistas la liberación de Fick en una pequeña localidad del departamento Concepción, a unos 400 kilómetros al norte de Asunción. Este hecho pone fin al cautiverio más largo del grupo guerrillero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Liberación. -

El joven de 17 años Arlan Fick, hijo de un colono brasileño, ha sido liberado este jueves después de casi nueve meses desde su secuestro por parte de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según han informado fuentes oficiales.

   El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, ha confirmado a periodistas la liberación de Fick en una pequeña localidad del departamento Concepción, a unos 400 kilómetros al norte de Asunción. Este hecho pone fin al cautiverio más largo del grupo guerrillero.


   "Tuve una conversación telefónica con él y me manifestó que se encontraba bien", ha explicado De Vargas a una radio local, sin dar más detalles sobre lo ocurrido. Fick fue secuestrado a comienzos de abril en su vivienda en la localidad de Paso Tuyá, del mismo departamento.

   La familia de Fick pagó un rescate y cumplió al pie de la letra con las exigencias del grupo guerrillero, que incluso les ordenó repartir comida en su nombre en los asentamientos más pobres de la zona.

   Por su extensión y sus características, el secuestro conmocionó a la sociedad y puso presión sobre la gestión de los organismos de seguridad del presidente, Horacio Cartes.

   "Estamos contentos con la liberación de Arlan Fick y seguiremos trabajando hasta que Edelio Morínigo vuelva a su hogar", dijo Cartes en su cuenta oficial de Twitter.

   Morínigo es un suboficial de policía que fue secuestrado meses después y estaría todavía en poder del EPP, que en los últimos años ha atacado varias comisarías. El grupo guerrillero también ha realizado otros secuestros y asesinado a policías, ganaderos y supuestos delatores.

   Tras asumir el cargo en agosto del 2013, Cartes impulsó la modificación de una ley para permitir la presencia permanente de militares en la zona y prometió mejores resultados en el intento de desmantelar al grupo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN