Huelva

A un paso de suspenderle los derechos federativos

La única solución para que no ocurra es que Pablo Comas pague las nóminas a sus jugadores antes del día 31

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Decano, Pablo Comas, tiene de plazo hasta el próximo miércoles 31 de diciembre para ponerse al corriente de pago de las mensualidades adeudadas a sus futbolistas si quiere evitar que queden suspendidos los derechos federativos. Los 18 jugadores profesionales del Recreativo de Huelva denunciaron los reiterados impagos de sus nóminas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) hace varias semanas. En total, el club debe tres mensualidades a los futbolistas que llegaron en el pasado mercado de verano y a otros que ya tenían contrato en vigor se les adeudan varias mensualidades más.
   Pablo Comas debe en torno a un millón de euros de los 7.003.019,44 euros que reclama la AFE por denuncias dentro de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Y en total son 60 denuncias de jugadores de Primera y Segunda división registradas ante la AFE y 18 de ellas son del Decano.
   Según Comas, el club pagó parte de los atrasos antes de estas vacaciones de Navidad, pero no lo suficiente para evitar el bloqueo de sus derechos federativos. Los impagos son también debidos al embargo de sus cuentas por la Agencia Tributaria.
   Si al final esta prohibición se cumple, el Recre perdería la opción de incorporar a algún futbolista en este mercado de fichajes de invierno. Además, de no poder inscribir al defensor Marc Beltrán que lleva tres meses ejercitándose con el resto del equipo y sin poder jugar.
   Por otro lado, el futuro del club sigue siendo incierto al estar aún pendiente del resultado de las negociaciones del club con Hacienda para el aplazamiento de su deuda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN