Córdoba

Nieto valora que el arquitecto municipal José Rebollo entendió las necesidades de la ciudad en etapa compleja

Y es que, según comenta Nieto, \"era un hombre con un grandísimo sentido común y con capacidad profesional también más que acreditada\", de ahí que con esta placa se destaque \"su figura, su obra y su impronta en el Ayuntamiento\" en el centenario de su nacimiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha descubierto este lunes una placa en homenaje al arquitecto municipal José Rebollo Dicenta, del que ha destacado su trayectoria profesional con la entrega a su ciudad y que fue un hombre que "entendió perfectamente su profesión de arquitectura, pero todavía mejor las necesidades de Córdoba en una etapa compleja". Ahora se cumple el centenario del nacimiento del arquitecto, fallecido en 2012.

   El acto se ha celebrado en el Teatro de la Axerquía, equipamiento que diseñó y puso en marcha en el año 1969, con la presencia de distintos concejales de la Corporación Municipal y la familia del arquitecto, al tiempo que uno de los hijos del autor, Gabriel Rebollo, ha leído un comunicado entrañable y de agradecimiento al Ayuntamiento y sus representantes por la colocación de esta placa.

   Al respecto, el alcalde de la ciudad ha resaltado el trabajo de José Rebollo "en un momento en el que se valoraba más el valor puntual e inmediato antes que el valor a futuro", a lo que añade que "seguro que no le resultaría fácil aplicar su criterio y su sentido común que las personas que lo conocieron era lo que más se destacaba".

   Y es que, según comenta Nieto, "era un hombre con un grandísimo sentido común y con capacidad profesional también más que acreditada", de ahí que con esta placa se destaque "su figura, su obra y su impronta en el Ayuntamiento" en el centenario de su nacimiento.

   Asimismo, señala que fue "un hombre que además de ser un gran profesional y espléndido funcionario, fue una gran persona y se ve en la huella que dejó en su familia y todos los que lo conocieron", todo ello en "una profesión y una función tan compleja", al tiempo que subraya su "capacidad de diálogo, entendimiento y de buscar el equilibrio en sus acciones".

   Mientras, el alcalde indica que "no siempre se reconoce la trayectoria a alguien que decide no ser un arquitecto estrella, sino ser un funcionario municipal, ni a una persona que sacrifica su prestigio personal en pos de una administración, en este caso el Ayuntamiento de Córdoba", de manera que se salda "esa deuda" que tenía el Consistorio ante el legado que ha recibido la ciudad del arquitecto José Rebollo.

   Al hilo de ello, alude al Teatro de la Axerquía, el equipamiento "más audaz y que se sigue disfrutando hoy como algo único", y que "se sigue aprovechando en un espacio privilegiado de la ciudad", ha resaltado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN