Córdoba

El PSOE pide al Gobierno la rescisión del contrato de limpieza en cuarteles militares por \"impago de las nóminas\"

Para Antonio Hurtado, \"esta situación no es nueva sino que desde el primer momento que se adjudicó la concesión se han producido retrasos en los pagos; retrasos convertidos en la actualidad en impagos y falta de información que ha derivado en la desaparición de los responsables\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hurtado. -

El diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha reclamado este lunes al Gobierno que rescinda el contrato de limpieza a la empresa adjudicataria de dicho servicio en cuarteles militares de distintos puntos del país, entre ellos la provincia cordobesa, por "el impago de las nóminas" a los trabajadores.

   En un comunicado, el diputado socialista señala que en Córdoba se ven afectados 23 trabajadores del servicio de limpieza, mayoritariamente mujeres, que trabajan en la Base de Cerro Muriano, el Polvorín del Vacar, Gobierno Militar, Casino Militar y en El Higuerón. Según apunta, "el impago a estos trabajadores es ya de tres meses".

   De este modo, Hurtado es uno de los firmantes de la iniciativa parlamentaria que insta al Gobierno a proceder a la "rescisión de la concesión" de los servicios de limpieza de las dependencias del Ministerio de Defensa adjudicadas a la empresa Cleanet, por "incumplimiento de sus compromisos" y proceder a una nueva concesión de este servicio con "la garantía de la subrogación de los contratos a la plantilla actual de trabajadores".

   En la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Socialista se indica que los servicios de limpieza de las diversas dependencias del Ministerio de Defensa han sido concedidos a la empresa Cleanet desde el 1 de mayo de 2013. Dichas dependencias del Ministerio de Defensa, se encuentran en diversas localidades españolas, como son Córdoba, La Coruña, Ferrol, Santiago, Marín, Murcia, Cartagena, Alcantarilla, San Javier, Granada, Sevilla y Rota.

   La plantilla de dicha empresa, integrada fundamentalmente por mujeres, "se encuentra en una situación totalmente injusta ya que la empresa concesionaria del servicio al Ministerio de Defensa ha dejado de abonar sus salarios desde el pasado mes de agosto en algunos casos, por lo que han iniciado una huelga indefinida y acompañan la huelga con acampadas de protesta ante las dependencias del Ministerio en diversas localidades".

   Para el diputado socialista Antonio Hurtado, "esta situación no es nueva sino que desde el primer momento que se adjudicó la concesión se han producido retrasos en los pagos; retrasos convertidos en la actualidad en impagos y falta de información que ha derivado en la desaparición de los responsables de la empresa dejando a la plantilla sin interlocución posible para negociar una solución".

   Según Hurtado "desde el inicio de la situación de impago, los trabajadores de la empresa han tratado de conseguir que el Ministerio de Defensa cumpla con la legislación vigente, rescinda, a la mayor brevedad, el contrato con la actual empresa concesionaria a la que ya se le ha abonado el importe correspondiente y, sin embargo, no está cumpliendo con el servicio".

   El diputado socialista considera "imprescindible la reposición del servicio y de las retribuciones a las trabajadoras", es por ello que "la plantilla solicita que el Ministerio de Defensa contrate el servicio con alguna empresa con la liquidez y garantías necesarias para el cumplimiento de la función en condiciones idóneas, tanto para el Ministerio de Defensa como para las trabajadoras".

   A juicio del diputado cordobés, "el Ministerio de Defensa, no sólo está desatendiendo las justas demandas de las trabajadoras sino que, por omisión y dejación de funciones, desatiende los servicios encomendados a la citada empresa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN