Jerez

El PSOE califica el Plan de Empleo Local de “poco ambicioso, insuficiente y poco resolutivo”

Los socialistas felicitan al Consejo Local por el trabajo realizado pero sostiene “que es un plan de mínimos para una ciudad con 34.000 parados”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE-A de Jerez ha analizado hoy el Plan Local de Empleo presentado ayer por el Gobierno local “a cinco meses de las elecciones” y tras 3 años de demanda continua de los agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad.

Desde las filas socialistas han felicitado al Consejo Local “por el empeño puesto en su elaboración” que cuenta con un presupuesto escaso de 1,2 millones de euros y un objetivo de 600 puestos de trabajo; si bien han lanzado duras críticas contra el Ejecutivo Local de García-Pelayo quien “ha trabajado 0 por el empleo local desde su llegada a Gobierno en 2011 y  nos trae ahora un plan electoralista, raquítico e insuficiente para iniciar un modelo de ciudad que verdaderamente ponga soluciones al grave desempleo de la ciudad”.

Desde el PSOE consideran que se trata de una iniciativa de carácter “poco resolutivo” al tratarse de medidas “cortas y pobres que de poco o nada sirven a los parados jerezanos”. “Cobrar- añaden- una beca de 350 euros al mes o plantearse un objetivo de 600 empleos cuando se superan los 34.000, unos 4.000 más desde que la derecha gobierna, en nada alivia la situación de las personas y familias que se encuentran en una situación de exclusión social”.

Del mismo modo en opinión de los socialistas la formación planteada por el PP “adolece de un criterio objetivo de las verdaderas necesidades del mercado laboral, poniendo de nuevo el acento en sector servicios y condenando de nuevo a Jerez a ser una ciudad condenada al empleo estacional y de temporadas; un Plan de mínimos en suma para la quinta ciudad de Andalucía”.

De la misma forma los socialistas lamentan que no se haya consultado a la oposición sobre el modelo a seguir porque “éste no es el camino que debe iniciar Jerez para una verdadera recuperación social y económica”. Para esta formación política “la derecha local no quiere oír propuestas constructivas, de ahí el poco interés que la alcaldesa Pelayo ha demostrado durante esta legislatura por el principal problema de la ciudad “paralizando su creación hasta no contar con un horizonte electoralista en una materia que ha quitado durante 3 años de su agenda”.

Por último desde el PSOE-A de Jerez le recuerdan a la primera edil del PP “que ni ahora como alcaldesa ni como senadora ha movido un dedo por exigirle al Gobierno de Rajoy el Estatuto Económico Especial que tanto reclamaba cuando se encontraba en la oposición; y del que ahora ni habla ni pelea”. “Una alcaldesa que ha bajado a cero sus niveles de exigencia cuando la derecha gobierna en pos de la foto y los fastos”, sentenciaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN