Jerez

Comienzan las obras para solucionar las nuevas patologías detectadas en la Ermita de Guía

Agustín Muñoz ya informó a la Hermandad del Perdón que estas obras comenzarían en breve para solucionar los problemas de filtración de agua

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha comenzado las obras para solucionar las nuevas patologías detectadas en la Ermita de Guía, tal como se comprometió el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, en un encuentro que mantuvo con los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Perdón, encabezados por su hermana mayor, Eva Castañeda, a principios de este mes de diciembre.

Hay que recordar que, debido a las intensas lluvias del mes de octubre, se produjeron filtraciones de agua en la cubierta de la Ermita. Los servicios técnicos de la delegación de Urbanismo redactaron un proyecto que fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 5 de diciembre así como la contratación de las obras. Esta mañana ha comenzado el montaje de los andamios perimetrales como paso previo al comienzo de las obras.

La actuación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 14.000 euros, incluye la limpieza del material de cubrición de la cubierta mediante el sistema de chorro de agua a presión y con detergentes básicos no agresivos, la restauración de la solería de la cubierta, localizando elementos singulares en mal estado y procediendo al llagueado de las juntas deterioradas. La actuación se completará con la restauración de elementos decorativos y la aplicación de un tratamiento superficial adecuado para evitar las filtraciones de agua.

Hay que recordar igualmente que esta actuación complementa el proyecto ejecutado el pasado verano en la Ermita de Guía dentro del Plan de Actuación 2014-2015, que se centró en otros elementos de la cubierta que presentaban problemas de humedades, como eran el vuelo de las cornisas y la coronación de muros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN