Jerez

Los Reyes Magos hacen gala de su generosidad en Jerez

La cabalgata, que apostó de nuevo por la animación, resalta por la entrega de caramelos y juguetes por parte de los monarcas, y lanza un guiño final a la capitalidad mundial del motociclismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Cabalgata de Reyes Magos ha puesto esta tarde noche el colofón a las fiestas navideñas, con permiso de los hogares en la mañana de este 6 de enero. Lo ha hecho con un espectáculo que, si bien no ha diferido en exceso del ya vivido en los últimos años, sí ha contado con el engrandecido protagonismo de Sus Majestades de Oriente, que han hecho gala de su generosidad durante todo el recorrido mediante el lanzamiento de 25 toneladas de caramelos y, sobre todo, la entrega de numerosos regalos y juguetes con los que se han ganado el agradecimiento de las miles de personas que se han dado cita en las calles de la ciudad.

La Cabalgata de este año, que ha seguido un esquema de organización similar a la del pasado año, sí ha acrecentado la animación y los pasacalles, con la incorporación de hasta un rebaño de ovejas y un fakir escupefuegos, aunque la atención ha estado centrada en los monarcas, no sólo por su significado, sino también por su contribución desde cada una de sus carrozas a la ilusión compartida por tantos niños y familias desde las aceras.

Eso sí; doble mención especial durante el itinerario. De un lado, a Dani Pendín, el veterano jugador del Xerez Fútbol Club era quien presidía la carroza del club en esta segunda presencia consecutiva en la cabalgata de reyes tras la grata experiencia del pasado año. Del otro, el guiño inevitable a la capitalidad mundial del motociclismo, ya que la última de las carrozas de la comitiva, la que se refiere al año nuevo, estaba presidida por una gran motocicleta e iba acompañada de un gran monitor con imágenes del Circuito de Jerez.

 

Los datos

La cabalgata partió a las 17,30 horas desde la portada principal de la Feria, en el Parque González Hontoria y tiene su colofón en el Belón Monumetal del Mamelón, donde los Reyes Magos bajan de sus tronos para adorar al Niño Jesús y a entregarles las ofrendas del oro, incienso y mirra.

De las 15 carrozas participantes, cuatro han sido nuevas: las del Gran Visir, los Camellos Reales, Xerez Deportivo Fútbol Club y la de Año Nuevo.
Un total de 1.200 figurantes, siete pasacalles, cinco agrupaciones musicales y animación y dos grupos de teatro, han integrado el Cortejo. Además, se ha recuperado el grupo de tuaregs a caballo, el rebaño de ovejas y una compañía musical marroquí.
Los Pasacalles han sido los siguientes: Los alocados piratas y su galeón, Los duendes de la ilusión; Playmobil con su carro musical; Peppa Pig con su carro musical; Bob Esponja con su carro musical; Mario Bross y Asterix y Obelix con su carro musical. Los grupos teatrales han sido los de Teatro Estudio Jerez y La bella y la bestia y las agrupaciones musicales y animación: Acordes de Jerez, Agrupación Musical San Juan, Banda de Cornetas y Tambores María Magdalena, Charanga de Arcos, y Banda de Las Cabezas de San Juan.

Coronación de los Reyes Magos
Previamente a la Cabalgata, a las 16 horas, los niños y niñas han podido ver por primera vez a Melchor, Gaspar y Baltasar, en el Alcázar, donde han sido coronados antes de emprender su visita oficial a la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN