Sanlúcar

La niebla no pudo con los Reyes Magos en La Colonia y en La Jara

Las ‘papas’ cocidas cogieron un gran protagonismo en La Algaida y en Los Llanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cabalgata de La Colonia -

La niebla quiso ser protagonista en dos Cabalgatas de Reyes muy tradicionales y con un gran auge en la ciudad. Pero no lo consiguió porque Melchor, Gaspar y Baltasar lo impidieron debido a que muchos niños hicieron un gran esfuerzo para estar despiertos tras una noche intensa en La Algaida, Los Llanos, La Jara y Valdeconejos.

La Cabalgata de La Algaida y de Los Llanos tomaba la salida desde la entrada de Pinar a las 10.30 horas. Blanca Paloma (Melchor), Verónica Soto (Gaspar) y  Francisco Saborido (Baltasar) pasaron frío al principio. Tuvieron la compañóa de Rocío Pérez como Estrella Polar Juvenil y de Rocío Ibáñez como Estrella Polar Infantil Era lo normal pero a medida que avanzaban por la Calle Central entraron en calor. Cinco carrozas  avanzaban desde el principal vial de La Colonia hasta la Curva, el Campo de Fútbol de la UD Algaida, Las Salinas y el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos, que fue el punto y final de esta edición. El paso de la comitiva fue amenizado por la Agrupación de Nuestra Señora de La Caridad y tras su conclusión hubo una degustación de ‘papas’ cocidas y de vino.

La presidenta de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos, Mari Simón, manifestó tras la celebración de la Cabalgata que “todo salió bien y fue un día inolvidable para los habitantes de La Algaida y de Los Llanos. Se repartieron tantos caramelos como ‘papas’ cocidas y vino. He terminado afónica pero contenta. Todo quedó limpio gracias al servicio que puso el Ayuntamiento”. Hay que recordar que la comisión organizadora de la Cabalgata de Reyes de La Algaida y Los Llanos homenajeó días antes a cuatro personas que durante 35 años se han volcado para que esta tradición navideña no se pierda. Son conocidos como ‘El Farina’, ‘Kiki Roe’, ‘El Yon’ y ‘El Simón’, que han formado parte de la Asociación de los Reyes Magos de La Colonia durante todo este tiempo.

No menos trabajo tuvieron los Reyes Magos en La Jara y en Valdeconejos. Encarna García (Melchor), Leticia Romero (Gaspar) y Antonio Castellano (Baltasar) tuvieron el honor de ser los Reyes Magos en estas dos zonas de Sanlúcar. La Banda de Música del Cristo del Resucitado de Sanlúcar de Barrameda  fue la encargada de amenizar el paso de la comitiva, compuesta por ocho carrozas de Chipiona. El presidente de la Asociación de los Reyes Magos de La Jara y Valdeconejos, Domingo Domínguez, destacó que “todo ha salido bien y por eso estamos todos contentos. Hubo mucha niebla al principio pero no fue problema”.

Hay que recordar que La Cabalgata de Reyes de La Jara y Valdeconejos viene celebrándose desde principios de la decada de los 50 y desde entonces siempre ha sido una cita de obligada visita para los habitantes de estas dos zonas limítrofes de Sanlúcar, de otros puntos de la Ciudad de la Manzanilla y de otros de la Ciudad del Moscatel. La Policía Local de Sanlúcar y de Chipiona se encargó de velar por la seguridad del transcurso de esta Cabalgata desde que se diera la salida en el Cruce de la Reyerta.

La organización de este acontecimiento festivo y social vino ultimando todos los detalles para su celebración desde semanas de antelación. Mucho público siguió el paso de la comitiva durante los cuatro horas y 15 minutos que duró esta Cabalgata que tanto interés despierta con el paso de los años.

Dos Cabalgatas, la de La Algaida y Los Llanos y la de La Jara y Valdeconejos, que reúnen a miles de personas tras la tan esperada de Sanlúcar. A los Reyes Magos le toca ahora descansar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN