Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aumento de llamadas al teléfono de información a la mujer

Según el balance anual, durante 2014 se recibieron 37.242 llamadas, en las que se atendieron 21.091 consultas realizadas por 19.600 personas, el 93,7 % de ellas mujeres, y se realizaron 15.589 gestiones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n

El Teléfono de Información (900 200 999) del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) recibió durante el pasado año un total de 37.242 llamadas, un 1,5 % más que en 2013, una subida que refleja el creciente nivel de concienciación ciudadana en materia de igualdad y violencia de género.
El Teléfono de Información a la Mujer ofrece de forma gratuita y anónima información general, asesoramiento jurídico y atención especial a la violencia de género durante 24 horas los 365 días del año, con la opción de traducción telefónica simultánea en 51 idiomas, informa el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en una nota.

Según el balance anual, durante 2014 se recibieron 37.242 llamadas, en las que se atendieron 21.091 consultas realizadas por 19.600 personas, el 93,7 % de ellas mujeres, y se realizaron 15.589 gestiones.

El 53,5 % de las consultas fueron realizadas desde las capitales de provincias, y el 28,2 % desde municipios de más de 10.000 habitantes, mientras que sólo un 18,2 % procedía de localidades pequeñas, ya que la población de las zonas rurales suele acudir a los Centros Municipales de Atención a la Mujer.

Por motivo de consulta, las más numerosas vuelven a estar relacionadas un año más con la violencia de género, con 8.897 consultas, un 41,9 % del total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN