La Policía Nacional ha detenido a un joven al que se le imputa la presunta autoría materia de un robo con fuerza perpetrado el 5 de enero en una frutería ubicada en el centro de la ciudad de San Fernando. El detenido es un joven "especialista en reventar puertas de establecimientos", y la investigación continúa abierta para determinar su participación en otros robos perpetrados en fechas recientes.
En una nota de prensa, indica que el día 5 los responsables de un establecimiento dedicado a la venta de frutas y verduras situado en el centro de San Fernando fueron avisados a altas horas de la noche para informarles que su negocio había sufrido un robo.
La puerta del establecimiento había sido fracturada ocasionando daños de consideración, y el autor del robo se había apoderado del dinero de la recaudación. Fruto de las pesquisas y gestiones realizadas por los agentes se descubrió la identidad del presunto culpable, iniciándose un dispositivo de localización para proceder a su detención y puesta a disposición judicial.
El presunto autor de los hechos, de 25 años de edad y vecino de San Fernando, es un "viejo conocido" de la Policía, ya que cuenta con "numerosos antecedentes". La Policía sostiene que su modus vivendi hace que "permanentemente" se encuentre "dedicado a realizar delitos contra las personas y el patrimonio, resaltando su especialidad en reventar puertas".
Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial tratan de esclarecer la participación del mismo en sendos robos cometidos en establecimientos en días anteriores y posteriores al ahora esclarecido, cuya ejecución responde al mismo modus operandi, para lo cual se siguen realizando gestiones y pesquisas para obtener los elementos de prueba necesarios que incriminen al ahora detenido como el autor material de los citados robos.
Tras la detención, el arrestado fue informado del motivo de su detención y del delito de robo que se le imputa como presunto autor material, así como de los derechos que le asisten.
Al joven le fue tomada declaración en las dependencias de la Comisaría Local de San Fernando, y una vez terminado el atestado policial instruido junto con las pruebas, instrumentos y efectos del delito, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.