Campo de Gibraltar

Ecologistas critican que el buque 'Ocean Endeavour' sigue investigando ante la "falta de respuesta" del Gobierno

Según Ecologistas en Acción, el 'Ocean Endeavour' pertenece a un holding empresarial llamado 'Gardline', implicado en la búsqueda de gas y petróleo, así como en otras actividades relacionadas con el mar y lleva varios días navegando "sin permiso" a escasa velocidad en el mar de Alborán

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Ecologistas en Acción ha lamentado la "absoluta ausencia de respuesta del Gobierno" ante la investigación que, según aseguran, viene desarrollando "sin autorización" el buque británico 'Ocean Endeavour' en aguas españolas del mar de Alborán.
Antonio Muñoz, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, ha indicado a Europa Press que el buque "continúa navegando en la zona a menos de un nudo de velocidad, lo que demuestra claramente que está buscando algo".
Pese a la alerta realizada por el colectivo, se quejan de que "no ha habido ninguna respuesta por parte del Gobierno español". Por ello, van a dirigir un escrito a las autoridades competentes del Ejecutivo para que "tomen medidas inmediatas y, al menos, se conozca qué está haciendo exactamente el barco británico".
Los ecologistas explicaban este sábado que el 'Ocean Endeavour' pertenece a un holding empresarial llamado 'Gardline', implicado en la búsqueda de gas y petróleo, así como en otras actividades relacionadas con el mar.
Señalan que lleva varios días navegando "sin permiso" a escasa velocidad en el mar de Alborán, lo que les lleva a pensar que están utilizando equipos como el sónar de barrido lateral u otros.

Ecologistas en Acción indicaba, asimismo, la posibilidad de que el buque, con amarre en el puerto de Gibraltar, esté realizando actividades de mapeo del fondo marino "para futuros proyectos de búsqueda de gas y petróleo", significando que la información que obtengan del lecho marino, "es de doble uso ya que registrarán todas las anomalías, lo que incluye la existencia de pecios".
Resaltan que en la zona en la que este buque navega se ha detectado la presencia de "buques de empresas cazatesoros", aventurando así que estas organizaciones están a la búsqueda de embarcaciones de la Primera y Segunda Guerra Mundial", ya que el mar de Alborán es un "cementerio" de estos naufragios

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN