Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta aborda con el Foro Provincial de la Inmigración la situación de la comunidad inmigrante en Sevilla

Este órgano reúne a una veintena de representantes y fomenta la intervención en la lucha contra el racismo y la xenofobia, "un instrumento de participación efectiva y real", según el delegado de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, que este martes ha convocado a las entidades formantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foro provincial de inmigración -

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha convocado este martes a las entidades que conforman el Foro Provincial de la Inmigración para abordar la situación actual de la comunidad inmigrante en la provincia de Sevilla.

   Este foro se constituyó el pasado mes de octubre con el objetivo de proporcionar a la Administración andaluza ideas e iniciativas para mejorar el tratamiento de la inmigración y que esto redunde en "un mayor acierto" a la hora de tomar decisiones para gestionar la diversidad cultural del territorio, según recuerda la Junta en una nota.

   Fernández, en su calidad de presidente de este órgano en la provincia de Sevilla, ha puesto de relieve el valor de este Foro de la Inmigración para conocer "con más detalle" la realidad social de los colectivos inmigrantes en la provincia sevillana "en un momento en el que los últimos acontecimientos en el contexto internacional han alentado ciertos comportamientos xenófobos o islamófobos".

   El objetivo de esta primera convocatoria tras su conformación ha sido hacer del foro "un instrumento de participación efectiva y real" en el que escuchar las aportaciones de los distintos colectivos y su percepción de la actual coyuntura "para hacer más certeras las decisiones y las políticas" que en materia de inmigración se puedan adoptar y que favorezcan "la igualdad real y el intercambio cultural entre todos los ciudadanos".

   Javier Fernández ha destacado la necesidad de adoptar "un mensaje único y claro" que defienda la interculturalidad y la diversidad como elementos positivos en la sociedad y ha señalado que "hay que luchar contra aquellos mensajes reduccionistas que pretenden socavar la convivencia al identificar a todo un colectivo con la actitud de unos pocos que no les representan".

   El delegado de la Junta ha resaltado además la responsabilidad de la Administración pública en "la normalización" y el fomento de las relaciones pacíficas entre ciudadanos de distintos origen o creencias frente al discurso del odio.

FORO PROVINCIAL DE LA INMIGRACIÓN

   El Foro Provincial de la Inmigración de Sevilla tiene como principal objetivo fomentar en la provincia la participación y coordinación en materia migratoria. El foro cuenta con más de 20 integrantes que representan a las administraciones estatal, regional y local, sindicatos, organizaciones empresariales y entidades que trabajan en el campo de la inmigración y la interculturalidad.

   Entre sus principales funciones se encuentran las de mejorar la gestión de la diversidad, facilitar el diálogo y la comunicación entre la población inmigrante y la sociedad de acogida; formular propuestas y recomendaciones para promover desde las administraciones la integración social y conocer los programas y actividades que llevan a cabo los organismos públicos en esta materia.

   Además, el Foro de la Inmigración se ocupa de promover estudios e investigaciones sobre inmigración y presentar propuestas para profundizar en la integración de estas personas. Este órgano de debate y participación fomenta igualmente la intervención en la lucha contra el racismo y la xenofobia, y favorece con iniciativas propias la mejora de las relaciones interétnicas y la difusión de las distintas culturas presentes en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN