La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado públicamente la “paralización que sufre el servicio de Correos en Tarifa, después de que este pasado lunes se haya producido una caída de la conexión a internet y que a día de hoy todavía no se ha subsanado”.
Así, CSIF exige a Correos que “abandone la dejadez que está mostrando y que tome las medidas oportunas para poder ofrecer a los 17.000 habitantes de Tarifa un servicio público postal eficaz y satisfactorio”.
Desde que no hay conexión a internet (desde el lunes, a las 13.00h), “el servicio de Correos de Tarifa solo cuenta con el reparto de envíos ordinarios –aquellos que no necesitan la firma del usuario para su entrega, como postales y cartas normales. En cambio, no se pueden admitir envíos de ningún tipo y tampoco se pueden repartir envíos registrados (cartas certificadas, contrareembolsos, burofax, paquetería); es decir, nada que necesite firma del receptor y conexión a internet para registrar y llevar el control de cada producto”.
Para CSIF es “indignante que se prive a una población entera de su servicio público postal, pudiendo ocasionar importantes perjuicios a los usuarios, a pesar de que la responsable de la oficina, en su momento, transmitió la situación a sus superiores e incluso al operador telefónico, sin que se hayan tomado cartas en el asunto”.
“A todo esto, y fruto de los recortes que se están produciendo en todas las oficinas de la provincia, habría que recordar que Tarifa, desde el día 1 de enero, cuenta con una sección menos de reparto, afectando a la calidad del reparto”, recuedan.