Sevilla

Trasladada al Hospital Virgen del Rocío la cooperante sospechosa de ébola

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La cooperante de 35 años sospechosa de padecer ébola ha sido trasladada esta tarde desde la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia nacional para la atención a casos sospechosos de esta enfermedad, donde permanecerá aislada en una habitación habilitada para la atención a este tipo de pacientes y donde es atendida por un equipo de profesionales preparados y equipados para ello.

   Salud activó el protocolo de actuación contra el ébola este mediodía tras aparecer un caso sospechoso en el municipio sevillano. La paciente ha estado realizando labores sanitarias como cooperante en Liberia hasta el día 11 de enero. Desde su vuelta del país africano el día 12 de enero, y tal y como establece el protocolo de actuación ante casos sospechosos de ébola, se ha sometido a controles diarios de temperatura por parte del Servicio de Epidemiología de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

   Según explica la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en el último control en el que se tomó la temperatura esta mañana, la paciente presentaba fiebre lo que determinó la activación del protocolo de aislamiento preventivo establecido hasta que se obtengan los resultados que confirmen o descarten dicha sospecha.

   Las muestras de sangre para determinar si efectivamente se trata de un caso de ébola se envían al laboratorio nacional de referencia, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III. La paciente permanecerá en estado de aislamiento preventivo hasta tener dichos resultados.

   Salud desea recordar que España presenta un riesgo muy bajo por la ausencia de rasgos epidemiológicos en relación con el virus del ébola.

   En cualquier caso, de acuerdo con los criterios europeos, de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Andalucía cuenta con las medidas de control y vigilancia epidemiológica necesarias para atender posibles casos de ébola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN