Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El PP critica que "la torpe gestión de la Junta para dar licencias de obra menor" afecta a 800 casas en Antequera

Los 'populares' señalan el "abandono" de la carretera del Arco por el Gobierno andaluz, con "más de una década de retrasos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado este jueves junto al miembro de la Junta Directiva de la formación y portavoz de Cultura en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, que la "torpe gestión de la Junta de Andalucía está afectando a más de 800 viviendas en la localidad malagueña de Antequera.

   En este sentido, Garrido ha explicado en rueda de prensa que, con esta interpretación que realiza ahora el Gobierno andaluz de la Ley de Patrimonio Histórico, que data de 2007, "demuestra que no tiene en cuenta el interés de los vecinos, al mantener una postura política que afecta especialmente al municipio, que suma trece zonas de Bien de Interés Cultural (BIC)".

   Asimismo, ha indicado que la Junta está retrasando entre tres y cinco meses la expedición de licencias de obra menor a inmuebles situados en el entorno de un BIC.

   En este punto, Carmona ha subrayado que "la reforma interior del baño de una vivienda situada a 50 metros de uno de los 13 edificios catalogados como BIC no afecta al patrimonio, mientras que el retraso en la concesión de este permiso de obras sí afecta a miles de antequeranos".

   De este modo, Garrido ha señalado que "no entiende esta reinterpretación maliciosa de una norma en cuya aprobación yo mismo participé y cuyas bases pretenden proteger el entorno, pero no en detrimento de los intereses particulares de los vecinos", ha apostillado.

   Por último, ha apuntado que "vamos a interpelar esta postura de la delegada de Cultura, Patricia Alba, a quien exigimos que abandone esta interpretación política a favor del bienestar de los ciudadanos", ha concluido.

CARRETERA DEL ARCO

   Por otro lado, la secretaria de Unión Interparlamentaria del Partido Popular de Málaga, Ana Rico, ha criticado este jueves junto al presidente de la formación en Riogordo (Málaga) y alcalde del municipio, Antonio Alés, el "incumplimiento histórico de la Junta de Andalucía con la red viaria de la Axarquía y, en concreto, con la carretera del Arco, que acumula más de una década de retrasos".

   En este sentido, ha expuesto la necesidad de adecuar dicha vía para permitir el desdoblamiento entre Casabermeja y Colmenar (Málaga), así como entre Torre del Mar y el Trapiche, al tiempo que ha criticado que no aparezca ninguna partida específica al respecto en los presupuestos andaluces para 2015, "pese a que se trata de una promesa incumplida año tras año".

   En este punto, ha insistido en que, "en estos tres años, el bipartito ha abandonado por completo aquellas actuaciones que tenían comprometidas, por lo que reiteramos el incumplimiento histórico por parte del PSOE y de la Junta de Andalucía".

   Tras mantener una reunión de trabajo, Alés ha subrayado que "las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera autonómica A-7204 en el tramo que atraviesa Colmenar, Riogordo y Periana", al tiempo que ha informado de que, en cuanto se constituya el nuevo Parlamento andaluz, "solicitaremos la mejora del trazado y asfaltado de este tramo concreto, que afecta a muchos vecinos, especialmente a los alumnos que realizan a diario el trayecto en autobús hacia el instituto de Periana, además de los agricultoras que acceden a sus parcelas a través de esta vía".

   Al respecto, ha destacado que "lucharemos por que los vecinos de Riogordo consigan sus aspiraciones de tener unas infraestructuras viarias dignas, que contribuyan al desarrollo social y económico de la zona de la alta Axarquía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN