¿Qué tiene que hacer este Recre para ganar un partido? Los onubenses empataron a cero el pasado domingo ante el Deportivo Alavés en el Nuevo Colombino y dio la sensación de que queda una jornada menos para certificar el descenso a Segunda división B. Es una pena. Pero la plantilla es la que es y la directiva sigue en los mundos de Yupi. ¿Ahora qué? El técnico José Luis Oltra trabaja para salir del bache anímico y de resultados. Hace tres meses de la última victoria del Recreativo ante el Albacete y ha sumado dos puntos en los últimos diez partidos de Liga. Eso sí, no ha perdido en Huelva en 2015 con los empates contra Osasuna y Alavés. Sin embargo, si no gana el próximo sábado al Llagostera igualará la peor racha del Decano en sus 125 años de historia, encadenando once jornadas sin vencer.
Como dirían los amigos de Gines: “No te vayas todavía, no te vayas por favor”. El Recreativo es actualmente el penúltimo clasificado de Segunda y está a dos puntos de la salvación. Necesitan ganar la mitad de las 19 jornadas que quedan por delante. El club onubense suma 22 puntos y la barrera de la permanencia suele estar en los 50.
¿Y está capacitado este equipo para esa hazaña? Oltra apuesta por la cantera para salir de ésta. Puso a los onubenses Rubén Gálvez en la portería, a Antonio Domínguez en el ala izquierda y a Caye Quintana en punta de ataque. Se vio a un Recre más valiente, impetuoso, buscando la victoria, pero le faltó gol. El técnico recreativista puso en la segunda mitad a toda la artillería del equipo: Braulio, Rubén Mesa y Caye Quintana, pero no fueron capaces de marcar. Y encima el próximo partido juegan fuera de casa y solo han marcado un gol en los seis últimos encuentro fuera de casa. Datos para el pesimismo, pero al menos han mejorado en defensa y ante el Alavés consiguieron mantener la puerta a cero. Algo que no ocurría desde la octava jornada de Liga en Tenerife, catorce jornadas después, y precisamente con Rubén Gálvez de portero.
Mucha Liga por delante.