Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP pide una solución a la Junta para la familia sin casa de Alcalá

La Junta es propietaria del piso afectado en el incendio del pasado 24 de enero y que dejó sin su VPO a una familia que tiene entre sus miembros a una mejer dependiente y a dos menores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a casa incendiada -

El Partido Popular de Sevilla reclamó ayer a la Junta de Andalucía una solución imediata para la familia de Alcalá de Guadaíra que se quedó sin casa después de un incendio el pasado 24 de enero y que aún permanece en la calle a pesar de que entre los miembros de la familia hay “una mujer dependiente y dos menores”.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, y la candidata del PP en Alcalá, Mª Carmen R. Hornillo, reprobaron ayer la política de vivienda de la Junta después de recordar que la casa afectada en el incendio es una VPO  de titularidad autonómica y, por tanto, como propietaria es “la que tiene que arreglar la vivienda además de dar una solución a la familia”.

“Hace cinco años recibieron, lo que en principio parecía una buena noticia, y es que era la concesión de una ayuda de la Junta para la rehabilitación de su vivienda en la barriada del Castillo. Sin embargo, en lo que finalmente se ha convertido es en un calvario de cinco largos años de realojo fuera de su propia vivienda que actualmente, no solo no se ha rehabilitado, sino que el estado de conservación es lamentable”, señaló Martínez.

La parlamentaria también añadió que “la Junta practica una lamentable política de vivienda, no sólo no da cobertura a los que lo necesitan sino que además muchas de las viviendas que ofrece no están en las condiciones optimas como es el caso de la vivienda incendiada por una mala instalación eléctrica”.
Además, señaló que este es el primer mandato que no se ha aprobado un Plan de Vivienda en Andalucía y no es la primera familia que sufre situaciones de abandono por parte de la Junta”.

Por su parte, Hornillo indicó que la familia “está siendo también abandonada por los servicios sociales” de la localidad, que han señalado a la familia “que no sabe nada de un posible realojo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN