Almería

Detenidos dos jóvenes acusados de ocupar un cortijo, cambiar la cerradura y plantar marihuana

La investigación se inició a raíz a una información ciudadana recibida en la Sala 091 que alertaba de la presencia de una plantación de marihuana en una hacienda ubicada en la barriada de Costacabana, en la capital

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años acusados de ocupar un finca y, tras robar y cambiar la cerradura de acceso al cortijo, usarla para plantar marihuana y la cría de palomos.

   La investigación se inició a raíz a una información ciudadana recibida en la Sala 091 que alertaba de la presencia de una plantación de marihuana en una hacienda ubicada en la barriada de Costacabana, en la capital.

   Los agentes comprobaron que efectivamente había un cultivo con 59 plantas y que lo habían acondicionado con lámparas de alta potencia, transformadores de corriente, un aparato de aire acondicionado y diversos materiales destinados para el cultivo de la droga.

   Según han indicado la Comisaría, la actuación permitió descubrir que en una de las habitaciones del cortijo habían realizado un butrón por el que habían accedido al interior, volviéndolo a tapar con ladrillos para posteriormente cambiar la cerradura de la puerta principal y así poder hacer uso de la finca que no era de su propiedad.

   Igualmente, observaron que la puerta de una cochera situada en el mismo cortijo se encontraba forzada, localizando en el interior del inmueble, cuatro jaulas con cinco palomos anillados en su interior.

   Tras una minuciosa inspección técnico policial efectuada por Policía Científica, los agentes pudieron identificar a los dos autores de los hechos, constándoles varias detenciones anteriores por hechos de similares características, y proceder a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública y robo con fuerza.

   La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN