Las infracciones penales han descendido en la provincia de Huelva durante 2014 un tres por ciento. Así, desde enero a diciembre se han contabilizaron 21.028 delitos y faltas, mientras que en todo 2013 se registraron 21.678. No obstante, por el contrario, los homicidios y asesinatos consumados ascienden un 150 por ciento al pasar de dos a cinco.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha indicado que respecto a la capital, las infracciones penales vuelven a experimentar un destacado descenso del 4,2 por ciento, sobresaliendo las bajadas del 14,3 por ciento en daños, del 10,9 en hurtos y del 9,7 en robos con violencia e intimidación.
A nivel provincial destacan, asimismo, los descensos en robos con violencia e intimidación (13,8 por ciento); delincuencia violenta (10,3); tráfico de drogas (7,7); hurtos (7,6); daños (6,3); robos con fuerza (5,3) y robos con fuerza en domicilios (4,8%). Suben, por el contrario, un 4,2 por ciento los datos sobre sustracción de vehículos a motor.
En declaraciones a los periodistas en Minas de Riotinto, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado a su vez las cifras de esclarecimiento, que se elevan al 50 por ciento, lo que "permite la confianza en los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)". Por tanto, se ha mostrado "muy satisfecho".