Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Maíllo (IU) busca alianzas en la comarca en defensa de la Algeciras-Bobadilla

El candidato a la Junta se reúne con los sindicatos en la Cámara de Comercio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador andaluz de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado hoy su intención de crear "alianzas" en el Campo de Gibraltar para dar prioridad a la obra de modernización del tramo de ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

Así lo ha señalado a los periodistas antes de reunirse en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en Algeciras (Cádiz), con el presidente del ente cameral, Carlos Fenoy, y los secretarios generales comarcales de los sindicatos CCOO, Inmaculada Ortega, y UGT, Ángel Serrano.

El objetivo de este encuentro es crear una unión que "obligue" al Gobierno a "rectificar la asignación presupuestaria" y que haga "lo necesario" para cumplir con los plazos establecidos desde la Unión Europea en una inversión que es "tan importante para Andalucía y para el Campo de Gibraltar", ha señalado.

Maíllo ha estado acompañado por el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, y la responsable de Política Institucional y candidata a la Alcaldía de Algeciras, así como parlamentaria andaluza en este último mandato, Inmaculada Nieto.

El candidato de IU a las autonómicas ha indicado que quiere "concentrar" los esfuerzos de su formación en "unir alianzas dentro de la sociedad de la comarca" por el desarrollo ferroviario.

"Ese es el objetivo de esta reunión, unirnos para obligar al Partido Popular a rectificar" con respecto a la "discriminación presupuestaria" para la finalización de una obra "tan importante", ha enfatizado.

Además, ha declarado que desea mostrar su postura frente a una ministra, en referencia a la titular de Fomento, Ana Pastor, que "solo viene al Campo de Gibraltar a tratar de dividir a la sociedad".

Dentro del desarrollo del Campo de Gibraltar ha calificado de "fundamental" al puerto de Algeciras: "Es algo estratégico", ha dicho, no solo para la comarca, sino que "es clave para Andalucía. Es un debate que no se circunscribe solo a la comarca, sino a toda Andalucía", ha apuntado.

Maíllo ha sido tajante al señalar que espera "acabar con la impunidad del Partido Popular" en sus "constantes discriminaciones" a Andalucía y ha considerado que el PP "ha pasado de la obligación de hacer realidad" el tramo Bobadilla-Algeciras, que es "fundamental para la conexión con Europa".

"Hablamos del principal puerto de España, de un desarrollo estratégico", ha manifestado, en el que "el PP incumple con los presupuestos".

Por ello, ha precisado que "Europa debe obligar a Rajoy" a que "modifique el presupuesto" para dotar de la asignación presupuestaria que "necesita ese tramo ferroviario para que se cumplan los objetivos de 2020", ha indicado Maíllo, quien ha subrayado: "nos la jugamos".

Para Maíllo, la importancia de la misma reside "no solo en el desarrollo del puerto", sino en lo que significa "en el aspecto económico y la generación de empleo", ya que "la potenciación del aumento de capacidad de carga de contenedores" ha de ser la "plataforma para el resto de Europa".

A su juicio, las mejoras en el tramo Algeciras-Bobadilla pueden suponer la "reducción de seis días" en el traslado de los productos que salgan desde el puerto algecireño, "con respecto a cualquier otra vía de comunicación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN