Campo de Gibraltar

Del Bosque, invitado de lujo en la Gala del Deporte de Algeciras

Laura Yus y el Bahía de Algeciras, Deportista y Club Especiales del año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La nadadora Laura Yus y el Club de Atletismo Bahía de Algeciras fueron elegidos por el jurado y los internautas como Deportista y Club Especiales del año 2014. Recogieron sus galardones en el transcurso de la XXVIII Gala del Deporte Algecireño, que se celebró la noche del viernes en el Teatro Florida.

Como finalistas quedaron el taekwondista Darío Jiménez; los atletas Ainoa Pinedo y Mohamed El-Amrani. Y el jugador de padel Javier Sánchez, mientras que en el apartado de clubes lo han sido Apadis Bahía de Algeciras, y Club de Balonmano Playa Algeciras.

Han sido 1.745 las personas las que participaron, a través de Internet, en la votación a los candidatos a través del portal web municipal, produciéndose un amplio debate entre los medios de comunicación que han integrado el jurado, dado lo ajustado de los porcentajes entre varios de los finalistas.

Asimismo, se les hizo entrega de menciones especiales al entrenador de porteros Javier López Rodríguez, Iribar; a la empresa Quirio-Fisio; a la Real Federación Andaluza de Fútbol, cuyo presidente, Eduardo Herrera, asistió a la Gala para recoger el galardón; al exfutbolista internacional algecireño Juan López Hita, a título póstumo, y al seleccionador nacional de fútbol en categoría absoluta y campeón del Mundo, Vicente del Bosque.

Del Bosque
Durante la gala, el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, que presidió el acto, impuso a Del Bosque la insignia de la ciudad, distinción que también recibió Eduardo Herrera, presidente de la RFAF.

Del Bosque señaló que existe un deber de “compartir tiempo” con los deportistas de toda España y “estar con ellos”.

El seleccionador considera que los actos relacionados con el deporte son “felices y alegres”, por lo que no supone “ninguna obligación”. Por ello, dijo, aceptó “con mucho gusto” acompañar a los deportistas de Algeciras más destacados del año pasado.
Del Bosque se desplazó desde la Costa del Sol, ya que según ha declarado, “normalmente vengo muy cerca de aquí a pasar tiempos de descanso”.

Sobre la ciudad algecireña recordó que jugó una eliminatoria de Copa con el Real Madrid ante el Algeciras en 1977. “Al partido de aquí no vine”, dijo, pero sí disputó el partido de vuelta. Además, ha recordado que también acudió a la ciudad para presenciar un partido “no hace mucho”.

Antes del comienzo de la gala, el seleccionador nacional mostró su “preocupación” por la posible ausencia de Sergio Ramos para el próximo encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, que le enfrentará a Ucrania.

Para Del Bosque se trata de un partido “muy importante” el que se disputa el 27 de marzo en Sevilla. El seleccionador, en respuesta a los periodistas en su visita a Algeciras (Cádiz), ha considerado que es un encuentro “clave” para España y lo deben “preparar bien”. Por ello ha mostrado su deseo de que episodios como este “no se repitan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN