San Fernando

Diputación pondrá en marcha tres cursos remunerados con 400 euros

Será a partir del próximo mes de marzo y la iniciativa beneficiará a 45 personas en situación de desempleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde isleño y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha dado a conocer este lunes que la institución provincial pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo tres acciones formativas remuneradas en San Fernando. Constarán de teoría y práctica y se beneficiarán 45 personas -15 por cada curso-.

En concreto, la Diputación destinará 168.000 euros en la puesta en marcha de estos cursos, que serán financiado al 80 por ciento con Fondos Sociales Europeos y el 20 por ciento restante saldrá de los fondos propios del ente provincial. Los cursos están becados con 400 euros al mes para cada alumno.

Dos de los cursos serán de administración y finanzas con los que se pretenden fomentar la cultura del emprendedor dentro de la rama de Administración y Gestión de Empresas. Forman parte del programa IELO del Crece Empleo de Diputación. Va destinado a menores de 30 años en situación de desempleo y con formación universitaria.

El segundo curso es de montador de instalaciones de electrotécnica y se incluye dentro del Programa Excelencia. Está destinado para menores de 30 y mayores de 45 años.

Además, para el desarrollo de estas acciones formativas se llevará a cabo la contratación de tres docentes, dos técnicos de gestión y cuatro agentes de empleo.

Loaiza recordó que estas tres nuevas acciones formativas se unen a las siete ya llevadas a cabo por la Diputación dentro del Crece Empleo el pasado año y que benefició a 98 desempleados con un presupuesto superior a los 634.000 euros. “Frente a los menos muchos euros que la Junta ha destinado a esta ciudad y a la provincia de Cádiz en general en políticas activas de empleo”, señalaba el primer edil isleño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN